Elecciones Castilla y León

Francisco Igea: "Si el partido piensa que alguien tiene que asumir responsabilidad me iré con gusto"

Ciudadanos ha pasado de estar en el Gobierno de Castilla y León ha quedarse con tan solo un escaño tras las elecciones del 13F. Su candidato, Francisco Igea, asegura que aunque su partido le preocupa "el país le horroriza porque se va a reproducir el escenario polarizado del Congreso".

Publicidad

Francisco Igea, candidato de Ciudadanos en las elecciones de Castilla y León, reconoce que no está satisfecho con el resultado de las elecciones en el que tan solo mantienen un escaño y cree que "hay que analizar qué ha salido mal".

Señala que el partido tenía una tendencia descendente en el conjunto del país y tendrán que hacer un examen interno. "No es un buen día para la Comunidad ni para quien convocó estas elecciones que ha perdido un porcentaje y número de votos. Estamos en una comunidad más fragmentada y polarizada". No está contento con el resultado y cree que esta comunidad necesita "partidos que vayan un poco más allá de ellos mismos y piensen más allá".

Apunta Igea que "quien ha vetado a Mañueco han sido los votantes porque convocó elecciones para obtener una mayoría absoluta y ha perdido porcentaje de votos y eso no es culpa nuestra".

"Me produce bochorno esta situación porque hay 2.400.000 personas que van a tener un Gobierno peor, había un presupuesto que ha caído y quien ha vetado a Mañueco han sido los ciudadanos porque no tiene ni un voto más".

Cree que hay que saber ganar y perder "analizando las cosas". "Algo tendremos que mejorar para que nuestro mensaje llegue. Mi partido me preocupa pero mi país me tiene horrorizado. Lo que veo ahora es que se va a reproducir el mismo escenario del Congreso, mucho frentismo y confrontación".

Su intención es la de continuar en el escaño pero hablará con el partido y si creen que es "un estorbo" se iría. No estoy aquí por ambición personal. "Si el partido piensa que alguien tiene que asumir esta responsabilidad lo haré con gusto".

Puedes ver la entrevista completa a Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a las elecciones de Castilla y León, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad