Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Fiestas en pandemia

Las fiestas del Orgullo Gay en plena pandemia: "Intentamos llevar mascarilla pero hay que bajarla para beber"

Este ha sido un fin de semana de fiestas y aglomeraciones en toda España. Las cámaras de Espejo Público se adentran en las fiestas del Orgullo Gay. La falta de mascarilla y distancia de seguridad ha sido la tónica de un festejo donde los propios jóvenes reconocían no estar respetando las medidas.

Aglomeraciones de gente sin mascarilla y sin guardar distancia de seguridad. Eso es lo que se ha vivido en las fiestas del Orgullo Gay celebradas este fin de semana en Madrid y eso que las autoridades habían pedido responsabilidad igual que los organizadores .

"Nosotros no somos gays ni nada de eso, pero venimos a reivindicar a la gente que sí lo es", cuentan dos jóvenes a las cámaras de Espejo Público. "Intentamos llevar la mascarilla pero hay veces que toca bajarla para beber, el problema es el alcohol", señalaba uno de ellos.

Algunos de los jóvenes entrevistados cree que hablar de aglomeraciones en este tipo de fiestas es "poner el foco en un colectivo de por sí ya atacado". Otros apelan a la fatiga pandémica y comprenden "que la gente quiera tener un poco de libertad en ese sentido".

A las 23.00 horas la fiesta acaba de empezar y los vecinos están cansados de ruido, suciedad y desperfectos. Muchos de los vecinos que conviven con las fiestas a la puerta de casa lo ven peligrosos "por las nuevas variantes que está habiendo con todas las letras imaginarias".

Una joven admite que no se está siendo responsable y que para los asistentes no existe el Covid.

Mientras se suceden las fiestas aumentan los contagios de coronavirus a un ritmo vertiginoso. En una semana se ha pasado de riesgo medio a riesgo alto.

Esto se debe, en parte, al aumento de los positivos entre los jóvenes. Hemos cerrado el fin de semana con más de 18.000 nuevos contagios y 14 fallecidos. Si comparamos estos datos con los del fin de semana anterior, vemos que los casos se han disparado más del doble en una semana. La cifra de muertes también sube en un punto.

Y a la espera de conocer la actualización de los datos, recordamos que el viernes volvimos al riesgo alro, con una incidencia de 152 casos.

Publicidad

Teresa, una aspirante con esclerosis múltiple, da visibilidad a esta enfermedad en Pasapalabra

Teresa, una aspirante con esclerosis múltiple, da visibilidad a esta enfermedad en Pasapalabra

El programa ha recibido a Teresa, una aspirante que ha dado un gran ejemplo de superación al contar que sufre esclerosis múltiple desde 1991.

Los reyes Felipe VI y Letizia se encuentran con la familia real holandesa: el besamanos de la reina en taburete

Los reyes Felipe VI y Letizia se encuentran con la familia real holandesa: el besamanos de la reina en taburete

Ha sido la primera vez que hemos visto a las dos casas reales juntas desde el funeral de Constantino de Grecia y el momento más esperado es el intercambio de condecoraciones, donde probablemente el idioma escogido sea el español. Guillermo y Máxima, reyes holandeses, se conocieron en España, por lo que es un lugar especial para ellos.