Aglomeraciones Chueca

Nueva noche de aglomeraciones en Chueca sin medidas contra el coronavirus en las fiestas del Orgullo LGTB

Con las fiestas del Orgullo LGTB, muchas personas salen a la calle a celebrar, pero sin las medidas necesarias para prevenir contagios de coronavirus. Por ello, las autoridades piden responsabilidad a los más jóvenes para evitar que la incidencia siga creciendo.

Publicidad

En algunas calles del barrio de Chueca, en centro de Madrid, apenas se podía caminar. Las aglomeraciones que se repiten estos días en las fiestas del Orgullo preocupan cada vez más. El nivel de incidencia por contagios de coronavirus inquieta por su aumento en las últimas semanas. En el grupo de 20 a 29 años la incidencia aumenta hasta los 450 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un aumento de 133 puntos. Entre los jóvenes de 12 a 19 años, la incidencia sube 60 puntos.

Muchos de esos contagios se producen en aglomeraciones de personas, sin mascarilla y sin respetar la distancia. Por ejemplo, los vecinos de Chueca ahora están preocupados porque temen que el barrio se pueda convertir en otro foco de contagio por estas celebraciones del Orgullo durante estos días.

Fiesta sin normas contra el coronavirus

Mucho alcohol, pocas mascarillas y sin distancia de seguridad. Parece hay descuidos al no llevar la mascarilla colocada. Son las 11 de la noche y en la madrileña plaza de Chueca. La Policía ya no deja acceder a nadie porque el aforo está completo, pese a que muchos no entienden el porqué.

Gente de todas partes desde Francia hasta Murcia y, como explican los propios asistentes, "la gente quiere juerga". "Lo importante es el amor, qué más da que hasta gente aglutinada", dice una de las personas que ha acudido.

Otros sí parecen cumplir con las medidas. La afluencia de público sigue creciendo y por eso se ha establecido una nueva barrera policial para establecer mas seguridad para poco a poco desalojar la zona de la . Porque aunque algunos crean que "la pandemia ya no existe" los contagios siguen aumentando.