Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al presidente de Murcia

Fernando López Miras asegura que en los próximos días el brote de coronavirus en Totana "estará controlado"

Los positivos por coronavirus en Murcia ascienden a 459 tras registrarse 44 positivos más en las últimas 24 horas. Fernando López Miras, presidente de Murcia, indica que "están analizando la situación" y asegura que el brote de coronavirus en Totana está "contenido". Asimismo, afirma que, al parecer, los brotes de Lorca y Mazarrón tendrían origen en el foco de Totana.

Murcia registra 44 positivos más en las últimas 24 horas y la cifra de positivos asciende a 459. En Lorca, se han registrado 16 casos de coronavirus en los últimos días y en Mazarrón se han detectado otros 19. Fernando López Miras, presidente de Murcia, manifiesta que están "analizando la situación", después de que la semana pasada el municipio de Totana retrocediera a la fase 1, tras el ascenso de positivos por coronavirus relacionados con el ocio nocturno.

López Miras recuerda que, durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, Murcia ha sido la comunidad con menor índice de contagios y número de fallecidos e indica que fue porque tomaron "decisiones rápidas y de forma anticipada".

Explica que actualmente el número de positivos "deja de ser tan importante" como "el vínculo y el origen de los contagios". Asimismo, informa que el brote de coronavirus en Totana está "contenido" y al parecer los brotes de Lorca y Mazarrón tendrían origen en el foco de Totana, aunque apunta que aún no está confirmado.

Comenta que han reorganizado la Atención Primaria de Murcia y han hecho de toda ella un "único servicio de rastreo". Señala que de la pandemia de coronavirus han aprendido que "la Atención Primaria es el dique de contención" y por ello, pudieron evitar el colapso en los hospitales de la región.

Asegura que "en unos días” el brote de Totana estará controlado. En cuanto a los inmigrantes que llegan de forma irregular, el presidente de Murcia manifiesta: "No es una competencia nuestra. Le he enviado una carta al señor Sánchez, de la que estoy esperando respuesta, para que pongan a nuestra disposición las infraestructuras necesarias para atender a estas personas que han llegado en pateras".

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista del presidente de Murcia, Fernando López Miras, en Atresplayer.

Publicidad