Conmoción en Jerez

La familia del joven que ha apuñalado a compañeros y profesores en Jerez no entiende que el centro desconociera los episodios de bullying

El joven que ha apuñalado a 3 profesores y 2 alumnos en un instituto de Jerez (Cádiz) ha pasado la noche en dependencias policiales.

Publicidad

"Ya no podía aguantar más y por eso estalló", esas son las palabras de muchos compañeros del joven de 14 años que ha apuñalado a 3 profesores y a 2 alumnos en un instituto de Jerez (Cádiz). De tratarse de un caso de bullying podríamos estar hablando de un fallo del sistema educativo, que no detectó que había un niño con necesidades especiales que era el blanco de bromas continuas por parte de algunos de sus compañeros.

Otros alumnos del centro señalan que el joven era objeto de continuas burlas e incluso le quitaban sus enseres personales. "Eso lo hacían niños de su edad", señala otro testigo. "Él siempre está solo y algunas veces se sentía presionado. Es un niño al cual le han metido otros compañeros un poco de presión", afirmaba otro testimonio.

El atacante salió de su casa con la intención de matar a las personas que se metían con él

Según ha podido saber Espejo Público, el menor salió de casa con la intención de matar a la personas que se metía con él y por eso cogió dos puñales. El día antes comentó a algún compañero que era mejor que no acudiese al instituto al día siguiente. El centro no había abierto un protocolo de bullying contra este chico. Para que un centro de enseñanza pueda abrir un protocolo es necesario tener la denuncia y la familia del chico nunca habían acudido a quejarse a los profesores.

"Ahora está empezando a ser consciente de los hechos y se está interesando por los heridos"

La periodista de Espejo Público Ana Regalado asegura que la familia del menor le ha confirmado que este padece una incapacidad mental. Esta noche ha dormido en la comisaría y, según su familia, a estas horas está empezando a tomar conciencia de la gravedad de los hechos que ha cometido y está interesándose por los heridos. Añade además que la familia no informó de ninguna situación de denuncia porque no era consciente de las burlas y humillaciones que está viviendo este menor.

Los familiares del autor de los hechos no entiende cómo el centro no tuvo conocimiento de los episodios de bullying y se puso en contacto con la familia.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad