Estafas Internet

Estos son los consejos que debes seguir para que no te estafen cuando compras por Internet

A continuación, puedes conocer los consejos que ha dado Antonio Salguero, jefe de delitos telemáticos de la Policía Nacional de Burgos, en Espejo Público para evitar ser estafado en Internet cuando realizas compras.

Publicidad

La Guardia Civil ha desarticulado a una red dedicada a cometer estafas bancarias a nivel internacional. Hasta 600.000 euros han llegado a estafar a clientes de una entidad bancaria española. Los agentes indican que empleaban el método conocido como 'fishing' y, por el momento, hay detenidas 8 personas.

Asimismo, señalan que se han solicitado 43 órdenes internacionales de detención correspondientes a los principales integrantes del grupo.

¿Cómo funcionan este tipo de estafas?

Antonio Salguero, jefe de delitos telemáticos de la Policía Nacional de Burgos, explica en Espejo Público que la primera estafa se realizaba a través de una pagina web. "Empiezan a realizar gestiones en un registro civil. En vez de tener que ir presencialmente el ciudadano, ofrecen que utilicemos una base de datos y un pago y ellos hacen las gestiones. Pero la estafa es que no hacen las gestiones", explica.

La otra estafa indica que es otra pagina web en la que ofrecen facilitarles un currículum vitae. "Los usuarios piensan que se han dado de alta y que es gratuito, pero realmente lo que aceptamos en términos y condiciones es una suscripción periódica. Los primeros 4 días serán gratuitos y después cada mes se van cobrando dinero".

Consejos para evitar que te estafen en Internet

  • Leer bien los términos y condiciones.
  • Se recomienda utilizar una tarjeta prepago con saldo limitado para compras y pagos en la red.
  • Desconfiar de los precios excesivamente baratos.
  • Intentar ir a comercios con un bagaje, que no sean páginas excesivamente nuevas ni muy iguales.
Puedes volver a ver los consejos de Antonio Salguero, jefe de delitos telemáticos de la Policía Nacional de Burgos, para que no te estafen en Internet en Espejo Público a través de Atresplayer.
Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad