Estafa

Detenida la subdirectora de una sucursal bancaria por estafar más de 1 millón de euros a sus clientes

La subdirectora de una sucursal bancaria en Cádiz ha sido detenida por presuntamente estafar más de 1 millón de euros a sus clientes a través de transferencias y contrataciones fraudulentas.

Publicidad

Más de 200 clientes de una sucursal bancaria han sido estafados con casi 2.000.000 de euros. Ha ocurrido en Cádiz, la subdirectora de la entidad está detenida como presunta autora del delito. Se le acusa de un presunto delito de estafa bancaria, falsedad documental y usurpación de identidad.

En total son 277 personas las víctimas de esta estafa, la detenida realizaba transferencias y contrataciones fraudulentas de seguros, préstamos o tarjetas entre otros productos financieros llegó a estafar hasta un 1,7 millones de euros y se aprovechaba del desconocimiento y la plena confianza que sus clientes habían depositado en ella. La subdirectora se enfrenta a los delitos de falsedad documental, usurpación de identidad y estafa bancaria.

"Se aprovechaba de la generación de confianza, que depositaba su mayoría personas de avanzada edad con una buena posición financiera", ha explicado el portavoz de la Guardia Civil en Cádiz, Manuel González.

La denuncia de un cliente

La investigación comenzó en el mes de enero cuando un hombre mayor denunció que la subdirectora, a quien consideraba su amiga de toda la vida, había ordenado una transferencia de a la cuenta de un desconocido por un importe de 25.000 euros. El denunciante supo de esta orden gracias al aviso de un familiar y, cuando lo comentó con la detenida, esta le respondió que le devolvería el dinero en efectivo a cambio de no comentar con nadie lo sucedido.

La sucursal bancaria ha colaborado en todo momento con las autoridades y ya ha repuesto más de un millón y medio de euros a sus propietarios de los 1,7 estafados en total. Muchas de las víctima de esta presunta estafa son personas que residen fuera de la provincia de Cádiz. La subdirectora detenida llevaba repitiendo esta estafa, al menos, desde 2013.

La Guardia Civil realizó una investigación del patrimonio de la mujer para determinar que había comercializado con productos, autorizado operaciones de fondos de inversión, depósitos a plazo a cambio de inexistentes productos de regalo, cargos de seguros de inexistentes vehículos o préstamos personales sin justificación de motivo.

Publicidad