Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Elecciones Madrid 2021

El amor/odio de Toni Cantó con el PP: De decir que el PP "ha pervertido la democracia" a fichar por él

Toni Cantó se pasa al PP porque reconoce que es un proyecto que hace algo que él defiende desde hace mucho tiempo y de lo que Ciudadanos se ha apartado. Sin embargo no siempre dedicó elogios y buenas palabras a la ejecutiva popular.

El pasado siempre vuelve y prueba de ello es la hemeroteca de Toni Cantó al hablar del PP, partido del que hoy forma parte.

14 años en política dan para mucho. Cantó comenzó su andadura en Vecinos por Torrelodones (VxT) de donde pasó a Unión Progreso y Democracia (UPyD). De ahí emigró a Ciudadanos y hace tan solo unos días cambiaba el naranja por el azul del Partido Popular.

Desde sus inicios, el político ha atacado duramente al PP del que ha llegado a decir que es "una máquina de corrupción masiva que ha pervertido la democracia y ha regalado despilfarro y mala gestión". Hoy el tono de Cantó es diferente. Elogia el papel de Isabel Díaz Ayuso de la que reconoce que le inspira y asegura que "está encantado de contribuir" con la formación política.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida prefiere quitar hiero al asunto sobre el cruce de acusaciones entre Cantó y PP y reconoce que "no pasa nada por haber criticado determinadas conductas".

Sin embargo, sus ex compañeros no se han mostrado tan condescendientes y reprochan a Cantó sus acciones tránsfugas. "¿Cuántos quesitos más del Trivial va a ir acumulando el señor? Ya tiene el rosa, el naranja y el azul".

La cuestión que queda en el aire es si el ex portavoz de C´s en las Cortes Valencianas podrá ir en las listas del PP. Por un lado la ley electoral de Madrid advierte que solo los empadronados en la comunidad pueden hacerlo mientras que la ley nacional ratifica que el empadronamiento debe haberse producido 2 meses antes de unas elecciones. No obstante, existen ciertos resquicios legales que abren la puerta a excepciones.

Puedes ver la noticia completa sobre las contradicciones de Toni Cantó en ATRESPLAYER.

Publicidad