Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Desaparición niñas Tenerife

Un escáner 3D determinará qué había en las bolsas que transportaba el padre de Tenerife antes de desaparecer

Un nuevo medio digital se suma al dispositivo de búsqueda de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife. Se trata de una cámara 3 dimensiones que escaneará la imagen del padre de las niñas en el puerto para determinar que había en el interior de las bolsas que transportaba antes de su desaparición.

Otro hito tecnológico se suma a la investigación sobre la desaparición de las niñas Anna y Olivia, de 1 y 6 años, en Tenerife. Se trata de una cámara que reconstruirá en 3D una imagen con una información muy valiosa para la investigación.

Este escáner analizará las grabaciones del puerto deportivo de Tenerife. Tomás Gimeno fue grabado en el puerto, el pasado 27 de abril, la tarde de su desaparición portando varias bolsas. A través de este dispositivo se podrá determinar la dimensión y el peso de lo que llevaba Gimeno en el interior de las bolsas antes de subir a su lancha.

Mientras, el buque Ángeles Alvariño está haciendo un rastreo de los fondos marinos en el punto justo donde Tomás Gimeno pudo tener la última conversación telefónica con Beatriz, a través de una triangulación de su señal de telefonía. El hallazgo de la cámara 3D puede ser determinante para que el Ángeles Alvariño sepa con exactitud las dimensiones de los objetos que está buscando bajo el mar.

"El hallazgo puede ser determinante para que el Ángeles Alvariño sepa qué está buscando"

Begoña Navarro es CEO de BGO Topografía, la empresa que ofrece este tipo de tecnología 3D. Explica que estas cámaras ayudan a capturar la realidad en base a millones de puntos por segundo cuando se escanea. Luego se hace un posproceso "que ayuda bastante a ver el volumen de lo que se está buscando".

Los investigadores tienen la imagen de una cámara de seguridad del puerto. Este escáner se podría incluso colocar encima de la imagen de Tomás Gimeno, padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, y girar a su alrededor para ver su imagen en 3 dimensiones.

Puedes volver a ver todos los avances en la búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife en Atresplayer.

Publicidad