Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Niñas desparecidas en Tenerife

La triangulación del móvil del padre, clave para la búsqueda de las niñas desparecidas de Tenerife

Mientras, la familia ha compartido un nuevo vídeo de las niñas jugando en el que se puede escuchar a la mayor decir, "somos fuertes, somos fuertes".

Nacho Abad, colaborador del programa Espejo Público, ha explicado porque es tan importante en la búsqueda de la niñas desaparecidas de Tenerife la triangulación del teléfono móvil de Tomás, padre de las menores también desparecido. "Saben dónde no se paró el barco de Tomás. Por el teléfono se sabe que se paró en esa zona y van a investigar hasta que se pierde la cobertura".

La búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia, hace más de un mes, con un sonar y un robot submarino incorporados se prolongará hasta la próxima semana. En total, serán entre ocho y nueve días de búsqueda ininterrumpida las 24 horas en un área de unas 10 millas cuadradas, frente al litoral de Santa Cruz de Tenerife, que el buque del Instituto Español de Oceanografía viene escudriñando desde el pasado domingo.

"El barco va haciendo zig zags para cubrir toda la zona" ha explicado Nacho Abad en Espejo Público. La zona, acordada por Guardia Civil y personal del buque, es la delimitada por el geoposicionamiento del móvil del padre de las niñas, Tomás, quien se hizo a la mar en dos ocasiones en la noche del 27 de abril, cuando se le perdió el rastro.

Mientras, la familia de las menores ha difundido un nuevo vídeo de Anna y Olivia jugando encima de la cama. Las niñas juegan mientras la hermana mayor dice "eres fuerte, somos fuertes". Joaquín Amills, portavoz de la familia, asegura que "estamos viviendo momentos difíciles. La tensión de cualquier cosa que haya y si le sumamos el desgaste de estos días. Este mensaje, somos fuertes, lo uno a algo que Olivia le decía siempre a su madre 'Mami, somos las tres mujeres juntas para siempre'".

Publicidad