Luis Lorenzo

Los episodios de abandono del actor Luis Lorenzo y su mujer con la tía a la que mataron presuntamente: "La dejaron sola con un ictus"

El actor Luis Lorenzo y su mujer Arancha Palomino siguen en el punto de mira de los investigadores como posibles autores materiales de la muerte de la tía de esta, Isabel. Una mujer de 85 años que vivía en Asturias y a la que ellos aseguran que llevaron a Madrid para cuidarla. Sin embargo, los episodios de abandono que constan en el sumario desmienten este extremo.

Publicidad

El actor Luis Lorenzo y su mujer Arancha Palomino niegan las acusaciones de asesinato que pesan sobre ellos. La pareja está en el punto de mira de la investigación por haber acabado, presuntamente, con la vida de la tía de Arancha envenenándola. La tía Isabel vivía en Asturias y se trasladó a Madrid para vivir con la pareja.

Los familiares de la fallecida empezaron a sospechar que algo ocurría después de estar una larga temporada sin poder comunicarse con ella. Pidieron al juez que a la mujer se le repitiera la autopsia y hallaron una concentración de manganeso 20 veces superior al límite normal. Los médicos que realizan la autopsia consideran que tanto el cadmio como el manganeso debieron ser suministrados por vía oral y se descarta que se deba a una ingesta ordinaria.

Varios episodios que constan en el sumario del caso ponen de manifiesto la desatención del matrimonio formado por Luis Lorenzo y Arancha Palomino hacia la tía de esta:

Abandonada en el hospital con un ictus

El episodio tiene lugar el 1 de junio de 2021, días antes del fallecimiento (el día 21 la están enterrando). Ese día Isabel está en casa y sufre un ataque en el que pierde el habla y la movilidad. Arancha y la cuidadora deciden trasladarla al centro de salud de Rivas Vacía Madrid. Allí pasa a Urgencias y el médico les dice que su tía parece tener un ictus en curso. Comunican que una ambulancia va a acudir para llevar a la tía al Hospital de Arganda. Arancha le dice al médico que se va a casa porque tiene que hacer los deberes con los niños.

"Este episodio me parece gravísimo desde un punto de vista moral y desde un punto de vista de la contradicción porque justifican que se trajeron a Isabel de Asturias para cuidarla y que de alguna manera ella estuviese bien pero cómo cuidas a una mujer si abandonas a una mujer si te vas a hacer los deberes con los niños", argumenta el periodista Nacho Abad.

Cuatro horas deambulando desorientada en un centro comercial de Rivas

El 17 de abril de 2021 Isabel se encontraba en un centro comercial sola y desorientada. Lo detectan los trabajadores del centro que ven a la mujer sola y dan aviso a la Policía. Isabel había estado durante 4 horas dando vueltas sola por este centro. Los agentes llaman a Arancha y le dicen que su tía está allí perdida. "La he dejado yo allí. Tenía que hacer gestiones, en cuanto termine voy a por ella", responde la sobrina. El hijo que tienen en común con Luis Lorenzo comunicó a los investigadores que ese día se fueron a un parque de atracciones de Madrid.

Prohibición del uso del baño de la vivienda

En casa de Luis Lorenzo y de Arancha había 2 cuartos de baño. Sin embargo a la tía Isabel le tienen terminantemente prohibido su uso. Varios vecinos denuncian que Luis Lorenzo y Arancha mandaban a la mujer a hacer allí sus necesidades y la encuentran en ocasiones en ese garaje completamente desorientada.

Cambio de actitud de la cuidadora

Luis Lorenzo y Arancha justifican su preocupación hacia la fallecida diciendo que habían contratado a una cuidadora a través de una empresa. Le mandan la cuidadora a la casa y una empresa de este tipo necesita reportes diarios de cómo cuidan a Isabel. En los reportes se dice que Isabel está desatendida, sin medicación y en un estado absoluto de abandono. Hay un inspector que visita la casa y en su informe determina que hay un descontrol de medicamentos. "Al inspector le da la sensación de que la familia no quiere saber nada de la señora, incluso añade que Arancha Palomino parece estar desquiciada. Explica además que la sobrina se va los fines de semana enteros y deja a su tía con la cuidadora", consta en el sumario del caso.

Llega un punto en que Isabel llega a tener piojos con 85 años. Despiden a la empresa y contratan directamente a la trabajadora. La trabajadora se queda con ellos. Sospecha Nacho Abad que se han echo amigos de ella, ya que su declaración es mucho más leve que los informes. La siguen contratando tras la muerte de la tía Isabel e incluso la cuidadora va a Asturias al tanatorio de la mujer.

"Sospecho que ha generado un vínculo de amistad. La cuidadora por cierto, tiene antecedentes y no por un delito leve", mantiene el periodista.

Hallan más de 140.000 euros en la casa del actor

Otro punto sospechoso en la investigación de la muerte de la tía política del actor Luis Lorenzo es que en el registro de la vivienda del actor los investigadores hallaron 142.315 euros. El dinero estaba metido en bolsas y ocultos en una parte de la vivienda. Ahora el matrimonio tendrá que justificar ante la investigación por qué tenía esa elevada cantidad de dinero en metálico en el domicilio.

Apunta Nacho Abad que si se prueba el crimen y teniendo en cuenta que la víctima es una mujer mayor y vulnerable, estaríamos hablando de una pena de prisión permanente revisable en ambos casos.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad