Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista

Enrique Riobóo, exsocio de Pablo Iglesias: "Unidas Podemos nace de la televisión iraní e Iglesias cobraba billetes de 500 euros"

El exsocio de Pablo Iglesias y director del Canal 33 de Madrid, Enrique Riobóo, asegura que Unidas Podemos nace como una 'caja B' y de la televisión iraní, "la cual hace una gran inversión en España y el señor Iglesias cobra en billetes de 500 euros".

El juez Juan José Escalonilla ha imputado al partido Unidas Podemos como persona jurídica en la causa que investiga la financiación del partido tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posible malversación y administración desleal. Por su parte, Podemos presentó este miércoles un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid solicitando la nulidad de la causa en la que el partido está imputado.

Enrique Riobóo, exsocio de Pablo Iglesias y director del Canal 33 de Madrid, asegura que Unidas Podemos nació como una 'caja B' y de la televisión iraní, “que hace una gran inversión en España y el señor Iglesias cobra en billetes de 500 euros". Asimismo, señala que ante la imputación "esperaba de Podemos explicaciones y no excusas".

Comenta que fue con Pablo Iglesias a la televisión iraní y afirma que allí "se paga en billetes 500 euros y como lo he visto, lo cuento". Indica que decidió distanciarse del partido porque era "una tertulia que hacía un profesor universitario" ayudado de otros y vio "cosas extrañas".

La respuesta de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias se ha pronunciado por primera vez a través de su cuenta de Twitter después de que el juez haya imputado a Unidas Podemos como persona jurídica por financiación irregular. "Entendemos que algunos estén muy interesados en que ahora pasemos meses defendiéndonos en los medios de acusaciones sin fundamento, en vez de hablar del debate social sobre la monarquía o sobre cómo emplear los fondos europeos para la reconstrucción. No les vamos a dar ese gusto", manifiesta.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Enrique Riobóo, exsocio de Pablo Iglesias y director del Canal 33 de Madri, en Atresplayer.