50.005167

Publicidad

Podemos

Pablo Iglesias, tras la imputación de Podemos: "Algunos están interesados en que pasemos meses defendiéndonos y no les vamos a dar ese gusto"

Primeras palabras de Pablo Iglesias, líder de Podemos, después de que el juez imputara a Podemos como persona jurídica por supuesta financiación ilegal. "Podemos está siempre a disposición de las autoridades judiciales”, ha dicho en Twitter.

Pablo Iglesias se ha pronunciado por primera vez a través de Twitter después de que el juez haya imputado a Podemos como persona jurídica por financiación irregular.

El líder de Podemos traslada la disposición del partido a las autoridades judiciales e insiste en que "la financiación de Podemos ha sido investigada repetidamente y jamás se ha hallado un indicio de delito".

"Entendemos que algunos estén muy interesados en que ahora pasemos meses defendiéndonos en los medios de acusaciones sin fundamento, en vez de hablar del debate social sobre la monarquía o sobre cómo emplear los fondos europeos para la reconstrucción. No les vamos a dar ese gusto", señala en uno de los tuits.

Podemos ha presentado un recurso contra el auto del juez y pide la nulidad del caso en el que se investiga un presunto caso de financiación irregular. Consideran que las pruebas que dice haber aportado el abogado despedido José Manuel Calvente son meras "sospechas", no tienen "relevancia penal" y además fueron obtenidas de forma "ilícita".

Publicidad