Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PCR de coronavirus anal

'Enfermera Saturada' explica por qué China prefiere los PCR de coronavirus anales

El gobierno chino ha anunciado que está realizando cribados masivos con PCR anales para detectar el coronavirus en su población. El enfermero del Hospital 12 de octubre, Héctor Castiñeira, explica que se trata de la misma prueba que se realiza actualmente en España pero lo que varía es la zona de la muestra.

Héctor Castiñeira, enfermero del Hospital 12 de octubre, más conocido en redes sociales por su perfil de 'Enfermera Saturada' ha analizado los nuevos PCR anales que está realizando China para detectar casos de coronavirus.

Explica que en España estos test se hacen en la nasofaringe. La diferencia es que China usa un hisopo un poco más grueso para introducirlo en la zona anal. Científicos chinos aseguran que este test es más fiable y aumenta el número de detección de casos positivos.

De momento no está previsto que se haga en cribados masivos en España, aunque explica Castiñeira que el frotis anal se viene realizando en nuestro país de forma habitual para detectar infecciones por bacterias, pero no buscando Covid en cribados masivos.

No hay evidencia científica de que el virus se transmita por las heces. El virus está en la saliva, se traga, va por el conducto digestivo y va hasta el ano, por lo que el sanitario asegura que se pueden encontrar restos del virus en las heces.