Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con Héctor Castiñeira

Enfermera Saturada advierte del riesgo del regreso del público al fútbol: "El peligro está en el antes y el después de partido"

El público del fútbol puede volver a los estadios, aunque con ciertas restricciones. Está permitido un 40% del aforo y tanto mantener la distancia de seguridad como el uso de la mascarilla será obligatorio durante el encuentro. Héctor Castiñeira (Enfermera Saturada) analiza estas nuevas medidas.

Publicidad

El sábado por la noche las puertas del estadio Benito Villamarín se vuelven a abrir para los aficionados. El templo del Betis será el primero en recuperar el acceso de aficionados a las gradas. Lo hará con la restricción establecida del 40% de aforo, aunque el club ha solicitado que sólo pueda entrar el 30%, lo que se traduce en 18.000 espectadores. Tendrán preferencia abonados y afición local. Es obligatorio respetar distancia la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla que solo se puede retirar para beber agua porque durante el partido estará prohibido comer y fumar.

Héctor Castiñeira, enfermero del Hospital 12 de Octubre y conocido en redes sociales como 'Enfermera Saturada', señala que estableciendo unas medidas con unos aforos limitados está bien que la gente vuelva al fútbol con restricciones. Aunque matiza que "si ponemos un aforo del 40% pero luego los ponemos juntos no tienen sentido. El aforo es de todo el estadio y hay que repartirlos a lo largo y ancho del estadio, no poner a todos los aficionados juntos", señala.

Cree que es conveniente que el público no pueda quitarse la mascarilla para comer y sea tan sólo para lo imprescindible como beber agua. Le parece bien que se pongan en marcha la vuelta a los estadios porque hay un gran porcentaje de la población ya vacunado y propone que se vayan revisando los protocolos en función de los resultados.

Apunta que dentro del estadio, haciendo las cosas bien, se pueden controlar los contagios, incluso a la entrada y salida con el uso de varias escaleras. Advierte que el verdadero peligro está en el antes y el después del partido en el que la gente se puede juntar en bares o la calle a tomar algo. "En el antes y el después del partido está el riesgo porque no hay vigilancia y es donde se deben extremar las precauciones", destaca.

Puedes ver la entrevista completa a Héctor Castiñeira (Enfermera Saturada) sobre la vuelta de aficionados al fútbol en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad