Elecciones 28M

Emiliano García- Page ante el adelanto electoral: "Si alguien piensa que está todo perdido para el PSOE se equivoca"

Emiliano Gacía- Page ha sido uno de los pocos varones socialistas que ha revalidado el cargo después de las elecciones municipales y autonómicas del 28M. No le ha sorprendido mucho que Pedro Sánchez haya adelantado las elecciones generales y cree que en Madrid "hay un grado de frentismo exagerado".

Publicidad

Emiliano García- Page cuenta que enterarse del adelanto electoral del 28M no le ha causado tanta sorpresa visto con perspectiva ya que se especulaba con ello antes ya de la noche de las municipales y autonómicas. "Llevamos meses con una sensación de petición y aclaración de inestabilidad en el país. Si uno lo ve con perspectiva lo que quedaba por delante era mucho sufrimiento. En Madrid hay un nivel de frentismo exagerado", mantiene.

Reconoce que Pedro Sánchez no le ha llamado ni le ha felicitado tras su triunfo en las autonómicas como presidente de Castilla- La Mancha. "Yo creo que cuando un presidente te quiere llamar te localiza, eso seguro", señalaba. No obstante, señala que solo ha podido contestar al 10% de todos los mensajes que ha recibido tras su triunfo electoral.

"Tenemos que parar esta barbacoa en la que se ha convertido la política nacional"

Reconoce que el 23 de julio no es la mejor fecha para celebrar elecciones generales pero advierte que cualquier otra hubiera sido incluso peor. "Estamos abocados a parar esta especie de barbacoa permanente en la que se ha convertido la política nacional". En términos de país ve positivo que haya "una clarificación del mapa político y un escenario de certidumbre para los próximos años".

Preguntado por un posible salto a liderar la candidatura de su partido a nivel nacional niega cualquier tipo de maniobra. "No me van a ver en ninguna intriga, si hubiera querido cuidar mi opinión personal en muchos territorios y en las filas del PSOE hubiera tenido mucha más equidistancia. Cuando uno se moja puedes salir vivo, pero sales calado".

Orgulloso de sus resultados autonómicos

Señala Page que la ley electoral hace muy difícil que entre una tercera fuerza política en el tablero excepto que la mayoritaria haga un esfuerzo excepcional. Alaba los resultados de su formación en Castilla- La Mancha y señala que corresponden a un trabajo ímprobo de todo el equipo, y también a pie de calle.

Afirma que el PSOE tiene una gran cantera de alcaldes y efectivos autonómicos que son excepcionales y cree que "mucha gente ha recibido un castigo de manera muy injusta".

Si alguien piensa que por el resultado está todo perdido para el PSOE se equivoca porque el desahogo que se permite la gente en unas autonómicas y municipales es un tanto cómodo porque mandan un mensaje que no va a tener coste a nivel nacional.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

La conversación entre María del Monte y Antonio Tejado sobre relojes de lujo antes del asalto: "Eso es un triunfo"

La conversación entre María del Monte y Antonio Tejado sobre relojes de lujo antes del asalto: "Eso es un triunfo"

El volcado del teléfono móvil del sevillano sigue aportando datos acerca del asalto a la vivienda del artista el pasado verano, por el que su sobrino está en prisión provisional acusado de ser el autor intelectual del robo. Además, hemos hablado con el abogado del sobrino de la cantante.

Se aplaza por segunda vez la declaración de Daniel Sancho en el juicio por una avería en el aire acondicionado

Se aplaza por segunda vez la declaración de Daniel Sancho en el juicio por una avería en el aire acondicionado

Estaba previsto que el joven declarase por el asesinato y descuartizamiento a Edwin Arrieta, pero la fecha se ha cambiado debido a una avería en la sala de juicios. Además, se han descubierto nuevos documentos que prueban las transferencias que el hijo de Rodolfo Sancho estaba recibiendo del colombiano hasta 4 meses antes de los hechos.