Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

60 AÑOS DE CARRERA MUSICAL

El Raphael más personal opina sobre Vox, Franco y el Gobierno: "Vivo con una pena enorme los problemas en Cataluña"

El cantante Raphael es uno de los pocos artistas españoles que sigue vendiendo discos en el término físico de la palabra. En su dilatada trayectoria ha sacado a la luz hasta 127 ejemplares.

Con 60 años de carrera a sus espaldas, Raphael publica 'Raphael sinphónico y resinphónico' que recoge los dos conciertos de 2015 y 2018 y contiene cuatro temas inéditos. Está de gira por medio mundo con fechas en Sevilla, Málaga, Granada, Las Palmas, Tenerife y Madrid. Su gira también se dejará ver en Latinoamérica (todas las fechas consultables en Raphaelnet.com).

Cree que muchos jóvenes admiran su música "porque siguen la corriente de sus padres". Se declara reacio a la melancolía del pasado y asegura que nunca le ha ha costado ningún trabajo adaptarse a los nuevos tiempos.

Solo hay que verlo para saber que está en un buen momento pero él lo confirma. "Nunca he estado como estoy ahora, con el aplomo que tengo ahora", destaca. Cree que la causa de su buen estado se encuentra en haber superado el traspiés de salud que le llevó a necesitar un trasplante de hígado".

"Cuando tocas fondo y estás malito resurges de las cenizas", señala. Sobre el panorama político ve y espera un Gobierno. Opina también que la exhumación de Franco ha sido oportuna y que incluso "ha tardado demasiados años".

Señala Raphael que el auge de Vox se debe a que "es un partido diferente a los demás y por eso ha tenido tan buena acogida".Si hay un asunto de actualidad que toque los sentimientos del artista ese es la crisis catalana. "Lo vivo con una pena enorme. Recientemente estuve cantando en el Palau Sant Jordi y fue una noche histórica. Terminará arreglándose porque se tiene que arreglar", señala.

Vuelve a ver la entrevista a Raphael en Atresplayer.

Publicidad