Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Castilla y León

El presidente del colegio de médicos de Valladolid advierte que "el estado mental de los ciudadanos no soporta otro confinamiento"

José Luis Almudí, presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, advierte de que lo más efectivo en este momento de la pandemia es apelar a la responsabilidad individual. No cree que la economía ni el estado mental de los ciudadanos pudieran aguantar otro confinamiento como el que se vivió en marzo.

Advierte José Luis Almudí, presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, en Castilla y León, de que la situación de los hospitales pasará a ser insostenible "cuando colapsemos y no podamos dar respuesta a todas las necesidades derivadas de los pacientes".

Pone de manifiesto que también se está viviendo una 'pandemia del no covid', con retrasos diagnósticos, terapéuticos y quirúrgicos que afectan seriamente a la salud de las personas.

Los sanitarios proponen un confinamiento pero es consciente de que un confinamiento de 2 meses como el que vivimos en marzo al inicio de la pandemia del coronavirus "no lo soportaría la economía de este país ni el estado mental de los ciudadanos".

Asegura el facultativo que los trabajadores sanitarios se ven abocados a pedir la responsabilidad individual, y quiere matizar que "la responsabilidad individual es el gran fracaso de la estrategia de la pandemia". "Si no, vamos a llegar a ese colapso en muy poco tiempo", señala.

Puedes ver la entrevista completa al presidente del colegio de médicos de Valladolid, José Luis Almudí en ATRESPLAYER.

Publicidad