Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

El coronavirus no acaba con la irresponsabilidad: Se suceden las fiestas ilegales en el auge de la tercera ola de contagios

Las fiestas y reuniones ilegales continúan en España a pesar de la tercera ola de coronavirus y los más de 2,4 millones de contagios.

En resumen

Ni los más de 2,4 millones de casos de coronavirus en España, ni los 55.441 muertos desde que comenzó la pandemia de la COVID-19 acaban con la irresponsabilidad de algunas personas. Durante este pasado fin de semana, la Ertzaintza​​ tuvo que disolver un botellón con más de 30 personas en Santurce, Vizcaya.

Espejo Público muestra las imágenes que grabó una vecina durante el botellón. En ellas se puede ver un amplio grupo de personas, algunas incluso sin la mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. Al grito de asesinos recibieron a los agentes que intentaban disolver la concentración.

Los incidentes acabaron con la detención de dos personas acusadas de delitos contra la seguridad vial, desórdenes públicos, atentado y lesiones. Además, dos ertzaintzas resultaron heridos.

Situación similar en Montjuic, Barcelona. En esta ocasión no fueron 30, sino 100 las personas reunidas en un botellón. La guardia urbana procedió a la identificación de los participantes e interpuso las correspondientes denuncias.

Y fiesta ilegal también en Fuerteventura con más de 20 personas. La policía tuvo que intervenir para detener a 5 de los participantes.

En Villajoyosa la policía procedió al desalojo de una reunión de 60 feligreses durante la celebración de una misa dominical en una iglesia ortodoxa. Los religiosos estaban incumpliendo las normas de seguridad al estar más personas de las permitidas.

Puedes volver a ver la noticia de las fiestas ilegales en Atresplayer.