Publicidad

La opinión del experto

El doctor José Carlos Fuertes, sobre el coronavirus: "Me parece peligrosa esta especie de explosión mediática en la que estamos todos angustiados"

El doctor José Carlos Fuertes comenta que el coronavirus se conoce desde el año 1960 y que hay que tener cuidado pero como con otro tipo de virus o bacteria. Lo que verdaderamente le parece peligroso es "esta especie de explosión mediática en la que estamos todos angustiados viendo como los chinos construyen un hospital en una semana o en 15 días".

El doctor José Carlos Fuertes Rocañin informa de que el coronavirus es un virus que se conoce desde el año 1960 y que existen varios tipos y versiones. Comenta que evidentemente hay que tener cuidado al igual que con cualquier otro germen, bacteria o virus.

El doctor Fuertes asegura: "Lo que me parece peligroso es lo que está pasando, esta especie de explosión mediática en la que estamos todos angustiados y agobiados viendo como los chinos construyen un hospital en una semana o en 15 días". Comenta que "no es el fin del mundo" y que hay que prestar atención, ya que según el estado inmunológico de cada persona nos puede hacer más o menos daño, "pero como otros virus".

"Les aconsejo que no se alarmen y que no vayan todos ustedes a los servicios de urgencias a la vez por haber estado en un restaurante chino, sería absurdo", señala el doctor.

Señala que hay que tener prudencia y que que si estamos enfermos debemos acudir al médico, pero que no pensemos que todo lo que nos pase pueda ser un coronavirus "que nos va a producir un montón de problemas sanitarios".

Publicidad