Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Bullying

El calvario de una niña de 9 años acosada por una compañera de clase: "Dejó de querer ir al colegio"

Espejo Público ha hablado con la madre de la pequeña de 9 años. Señala que la niña ha pasado mucho temor y negación a la hora de ir al colegio y por eso decidieron no llevarla. El centro escolar les aconseja que la cambien de colegio.

De repente un día esta niña de 9 años dejó de querer ir al colegio. Comenzó a presentar cuadros de ansiedad, dolor abdominal y muchos nervios.

Señala su madre que la pequeña les dijo a los progenitores que que en el colegio había una niña que le insultaba y le agredía. Reconoce que al principio no le hacían caso porque eran cosas de niños. Se lo comentaron a los padres de la presunta acosadora y estos lo negaron asegurando que su pequeña no hacía esas cosas.

Cuando la pequeña llegó con las notas vieron que había bajado considerablemente su rendimiento escolar.

Carlos Barret es asesor de la familia de la niña acosada. Relata que la pequeña presenta un cuadro médico de ansiedad con nerviosismo. Los padres decidieron hablar con el colegio y ellos mismos emprendieron conversaciones con los padres. Sin embargo, la situación de acoso de la niña empeoró y ahora el centro ha propuesto a los padres que cambien a su hija de centro escolar.

Puedes volver a ver el caso de bullying a una niña de 9 años por una compañera en ATRESPLAYER.