Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Barcelona

El calvario de Rosario, la anciana de 97 años desahuciada de su piso por error

Rosario, una mujer de 97 años de L´Hospitalet de Llobregat se marchó de viaje sin imaginarse que cuando regresara habrían cambiado la cerradura de su casa. A Rosario la desahuciaron por error y le desvalijaron el piso.

Rosario es una vecina de 97 años de Hospitalet (Barcelona). Vive de alquiler en un ático. La anciana está al día de sus pagos y no debe ni un euro a nadie. Se marchó unos días de viaje y cuando volvió se encontró que le han cambiado la cerradura y desvalijado la vivienda: habían desaparecido la televisión, la lavadora y el microondas.

El juzgado y los administradores de la finca donde tiene su piso arrendado le han practicado un lanzamiento-desahucio por error mientras ella no estaba.

En realidad el desahucio se lo tenían que haber hecho al ático, no a ella que vive en el sobreático

El abogado, Jesús Rodríguez, ha conseguido en dos días demostrar el error y que le devuelvan el piso. Pero sigue medio vacío. La anciana está indignada.

El desahucio no solo le ha provocado molestias logísticas, lo que más lamenta es que ha perdido un diario de memorias que escribía para su hijo y que estaba a punto de finalizar.

Puedes ver al completo la historia de Rosario, desahuciada por error, en ATRESPLAYER.