Final de la Copa del Rey

El dueño del local donde aficionados del Athletic pagaron 2.200 euros en cañas y tapas: "Invitaban a todo el mundo"

Un grupo de aficionados del Athletic de Bilbao pagó una factura de 2.200 euros en un bar de Sevilla en el que tomaron hasta 290 cañas.

Publicidad

Athletic Club y Mallorca se jugaron la final de la Copa del Rey 2023-2024 en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Un partido que terminó con la victoria del equipo rojiblanco.

Más de 50.000 aficionados vascos se dieron cita en la capital hispalense para disfrutar del encuentro. En este ambiente festivo los bares de la ciudad estaban llenos de gente desde primera hora de la mañana que iba calentando el ambiente para lo que luego sería un partido de infarto. Un grupo de aficionados ha compartido en sus redes sociales la factura del bar en el que estuvieron tomando cervezas y tomando unas raciones: la cuenta ascendió a 2.200 euros.

"Una factura de 290 cañas, 14 platos de gambas, 7 platos de calamares..."

Estos aficionados acudieron a comer al bar sevillano La Vicenta. Allí tomaron 290 cañas (522 euros), 14 platos de gambas (210 euros), 7 platos de calamares de potera (350 euros) y 7 cachopos (168 euros).

Fernando Cabello, dueño del establecimiento, cuenta que en su bar ya están acostumbrados a recibir a grandes grupos porque se trata de un tipo de negocio que está enfocado a estos eventos. La disposición del bar invitan a tener un ambiente distendido con mesas altas y es habitual hacer muchas prebodas con 50 o 60 personas.

"Estuvieron hasta la 19.00 horas, había muy buen ambiente"

Este empresario se enorgullece de decir que tiene muy buenos amigos en Bilbao. Sostiene que fueron algunos de esos amigos los que hicieron la reserva. Fueron en total 36 personas. Señala que los allí presentes no solo disfrutaron comiendo, sino que además eran muy generosos con todo aquel que pasaba por allí. "Todo el grupo que pasaba de Bilbao se iba con una caña en la mano, invitaba a la gente", afirma. De media los comensales pagaron 62 euros por cabeza por sus consumiciones.

El grupo comió en el restaurante y después se quedó de sobremesa en el local hasta las 19.00 horas. "Una final invita a esta celebración. Sevilla invita mucho al buen ambiente y nosotros hacemos porque estén a gusto. Estuvimos muy contentos con ellos porque hubo un comportamiento espectacular", destaca.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

En Y ahora Sonsoles hemos analizado en profundidad junto a Paloma García Pelayo una imagen que el cantante ha publicado y que ha acompañado con un mensaje de agradecimiento a sus fans. Y es que ha aparecido con un aspecto muy distinto al de sus últimas apariciones.

Gabriela Ostos reacciona a la biografía de Jaime Ostos, escrita por Mari Ángeles Grajal: "No sé qué va a contar"

Gabriela Ostos reacciona a la biografía de Jaime Ostos, escrita por Mari Ángeles Grajal: "No sé qué va a contar"

En Y ahora Sonsoles hemos contactado en exclusiva tanto con la hija del diestro como con su hermano Jacobo para saber qué piensan de que la doctora esté escribiendo las memorias del torero. Lorena Vázquez nos ha contado cuáles han sido las palabras del DJ.