Publicidad

Brote residencia

La directora médica de una residencia afectada por un brote de coronavirus: "Ha sido explosivo y hay personas de edades muy avanzadas"

Entre dos residencias de la localidad de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, se ha producido un brote que ya afecta a más de 100 personas contagiadas.

En Ciudad Rodrigo, Salamanca, se ha producido un brote que ha afectado a dos residencias de mayores. La situación es grave, entre las dos, acumulan ya 100 contagiados. "Ha salido un brote explosivo que ha afectado a la inmensa mayoría de los residentes. Hay personas de edades muy avanzadas, gente de 100 años y la mayoría de ellos pasan de los 90 con muchas patologías, con patología abigarrada y con patología grave", ha contado a Antena 3 Noticias Mercedes García la directora médica de una de las residencias.

En la residencias se les administró la vacuna el 15 de enero y tres días después comenzaron los síntomas. Desde entonces tres residentes han fallecido, uno de ellos está en estado crítico y otros dos se encuentran hospitalizados. Además, más de 70 usuarios y 30 trabajadores han dado positivo. Desde la residencia cuentan que todo el mundo se ha volcado y se ha contratado a más personal por lo que nadie se explica cómo durante toda la pandemia no se había registrado ni un solo caso y este brote se produce tras recibir la primera dosis de la vacuna.

Este se suma al que ha ocurrido en otra residencia de Becerril de la Sierra, en Madrid, donde un contagio masivo deja ya 11 fallecidos. Una de las empleadas de esta residencia ha explicado que siempre creyeron que los síntomas estaban relacionados con la administración de la primera dosis de la vacuna: "Nos dijeron que podíamos tener algunos efectos y siempre pensamos que era eso, porque los abuelitos al día siguiente se encontraban un poco mareados y mal", ha expresado.