Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Disturbios coronavirus

Las protestas en Sevilla por el toque de queda acaban con contenedores en llamas y Bomberos apedreados

Desde que el fin de semana comenzaran en algunas regiones las restricciones a la movilidad nocturna, se ha producido alguna protesta aislada, pero hasta ahora, la más grave es la que ha tenido lugar en Sevilla.

La convocatoria llamaba a la movilización "por la libertad y el futuro de nuestro barrio" con el lema 'Pino Montano en lucha'. Se trata de un barrio de la ciudad de Sevilla que acabó con contenedores por los suelos e incluso en llamas, lo que obligó a la intervención de Policía y bomberos.

Los hosteleros de la zona se desvinculan de las manifestaciones y señalan que hubo una manifestación pacífica por tener que cerrar a las 22.00 horas. Lamenta también que la Policía llegó 40 minutos tarde cuando ya había acabado todo. Los bomberos llegaron para apagar el fuego de varios contenedores y fueron apedreados.

La Policía local ha logrado identificar a dos instigadores de estas protestas violentas. La investigación continúa abierta y los vecinos tienen miedo de que estas protestas se extiendan en el tiempo.

Puedes ver toda la información sobre las protestas en el barrio sevillano de Pino Montano en Atresplayer.