Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Disturbios coronavirus

Las protestas en Sevilla por el toque de queda acaban con contenedores en llamas y Bomberos apedreados

Desde que el fin de semana comenzaran en algunas regiones las restricciones a la movilidad nocturna, se ha producido alguna protesta aislada, pero hasta ahora, la más grave es la que ha tenido lugar en Sevilla.

La convocatoria llamaba a la movilización "por la libertad y el futuro de nuestro barrio" con el lema 'Pino Montano en lucha'. Se trata de un barrio de la ciudad de Sevilla que acabó con contenedores por los suelos e incluso en llamas, lo que obligó a la intervención de Policía y bomberos.

Los hosteleros de la zona se desvinculan de las manifestaciones y señalan que hubo una manifestación pacífica por tener que cerrar a las 22.00 horas. Lamenta también que la Policía llegó 40 minutos tarde cuando ya había acabado todo. Los bomberos llegaron para apagar el fuego de varios contenedores y fueron apedreados.

La Policía local ha logrado identificar a dos instigadores de estas protestas violentas. La investigación continúa abierta y los vecinos tienen miedo de que estas protestas se extiendan en el tiempo.

Puedes ver toda la información sobre las protestas en el barrio sevillano de Pino Montano en Atresplayer.

Publicidad