Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Desmentido por la Policía Nacional

Difunden un mensaje falso de Tik Tok sobre un llamamiento a hombres para violar mujeres

En las redes sociales hay cierta alarma ante unos supuestos mensajes de chicos que invitan a violar mujeres el día 24 de abril. Aunque no hay pruebas de que haya un ‘reto viral’, aunque como en todos los bulos hay gente que lo cree.

Según las internautas que aseguran que existen los mensajes que llaman a la violación. Se trata de un mensaje de chicos que invitan a violar a mujeres el día 24. La Policía Nacional en España ha respondido a estos rumores que están causando preocupación desde Estados Unidos y asegura que son falsos.

En uno de esos mensajes, publicado en la red social Tik Tok, una joven asegura que en EEUU 6 hombres crearon el reto de violar y abusar de mujeres con impunidad. Invita a ver la película de 'La Purga', porque, según ella, eso es lo que sucederá la noche del 24 de abril.

Policía Nacional ha desmentido que el próximo 24 de abril sea el día internacional de la violación y no hay constancia de que ningún grupo de hombres vaya a salir a la calle a agredir a mujeres. Desde la Policía Nacional invitan a los usuarios de redes sociales a denunciar todo el contenido falso que encuentren.

El psiquiatra José Carlos Fuertes comentaba en Espejo Público que existen "personas con un problema grave en su salud mental pero pasan desapercibidos y son muchos de ellos quienes lanzan este tipo de mensajes".

Puedes volver a ver toda la información sobre el bulo de un llamamiento para violar mujeres en ATRESPLAYER.

Publicidad