Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TikTok

Los dentistas advierten del peligro del reto viral de limarse los dientes: "Aquí vino una 'influencer' que se había limado un diente"

Los dentistas van a tener mucho trabajo gracias al nuevo reto viral en TikTok: limarse los dientes. Esta práctica consiste en coger una lima de uñas para quitarse las imperfecciones en los dientes.

Iván Malagón, odontólogo, advierte que se trata de una práctica muy peligrosa. Considera el especialista que llevar a cabo este reto de TikTok es "una locura". Son inconsciencias de la gente que siguen a personas que no tienen formación y hacen cosas que no son buenas para su salud ni para su estética.

Él mismo atendió en su clínica a una famosa 'influencer' que había llevado a cabo este nuevo reto viral. La joven llegaba con mucha sensibilidad dentaria. El borde de un incisivo superior estaba desgastado y se lo limó, lo que le provocó la exposición de la dentina que tiene muchas terminaciones nerviosas y produce mucho dolor.

Reconoce Iván Malagón que cuando se encuentra estos casos informa al paciente para velar por su salud ya que se trata de algo peligroso que puede causar daños serios e irreversibles. "El esmalte no crece como las uñas o como el pelo. Estamos dañando un diente que es para toda la vida y muy importante para nuestra salud", señalaba sobre esta práctica viral de TikTok.

Puedes volver a ver las advertencias de los odontólogos sobre la práctica de limarse dientes en ATRESPLAYER.

Publicidad