Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a José Carlos Fuertes

La pesadilla del psiquiatra de Espejo Público con el coronavirus: "Ha sido una experiencia muy dramática que te deja una huella"

El psiquiatra forense José Carlos Fuertes afirma que lo que más le irrita es que después de un año de pandemia "muchas personas siguen sin entender que es un virus dañiño capaz de eliminarte".

El doctor José Carlos Fuertes celebra haber superado el coronavirus. El psiquiatra y colaborador del programa Espejo Público, ha estado ingresado en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza 12 días tras contagiarse.

Allí ha recibido un trato "excepcional" por lo que ha agradecido "la capacidad y competencia profesional" de todo el personal que trabaja en este centro hospitalario.

Fuertes reconoce que "ha sido una experiencia muy dramática que te deja una huella, un antes y un después". Por ello no ha dudado en mandar un mensaje a la sociedad: "Muchas personas siguen sin entender que este virus es un virus muy dañino, que te puede poner contra las cuerdas y que en cualquier momento es capaz de eliminarte".

Aunque ha logrado vencer la COVID-19 y se encuentra totalmente "restablecido" reconoce que la enfermedad "te deja cansado, agotado y cambia tu vida". Por ello ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana pidiendo que se respeten todas las medidas de seguridad, restricciones y protocolos sanitarios. "Esto te puede llevar a la muerte. Las actitudes inmaduras y casi delictivas hay que evitarlas".

El doctor ha manifestado sus ganas de volver a Espejo Público y ha agradecido el apoyo de todo el equipo "que ha estado ahí" en todo momento.

Puedes volver a ver la entrevista al doctor José Carlos Fuertes después de superar el coronavirus en ATRESPLAYER.