Causa abierta
Una víctima de la madre detenida por secuestrar a sus 4 hijos en su casa de Cullera: "Me ha destrozado la vida"
La pareja mantuvo a los niños encerrados en este inmueble de Cullera (Valencia) durante dos años. El padre estaba en busca y captura y la madre ya había sido condenada por estafa. Mariví fue una de sus víctimas.
Una pareja ha sido detenida por retener a 3 menores en una casa durante 2 años. Los pequeños no acudían al colegio y presentaban unas condiciones higiénicas muy deficientes. Nunca salían a la calle y siempre tenían las persianas bajadas. El padre estaba en busca y captura por delitos de estafa. Los investigadores le siguieron en sucesivos domicilios que iba ocupando hasta que llegaron a la vivienda de Cullera (Valencia) donde estaba. Vieron que esta casa tenía constantemente las ventanas cerradas y que solo salía de esta vivienda una mujer con un bebé de vez en cuando.
Los vecinos han contado que la familia se instaló una madrugada del mes de enero y tras pagar la primera señal dejaron de hacer frente a los pagos. Los investigadores encontraron en el inmueble a una joven de 18 años y otros tres de 15, 11 y 1 año en condiciones de insalubridad. En la vivienda había un fuerte mal olor. El matrimonio fue detenido de inmediato. Él ya ha entrado en prisión y los niños están siendo tutelados por la Generalitat Valencina.
La madre ya había sido detenida por estafa: una de las víctima lo contó en Espejo Público
El periodista Luis Fernando señala que los niños no salían del domicilio, vivían secuestrados por la madre que ejercía la labor de guardiana en la casa. La progenitora es una vieja amiga de la justicia que ya había sido detenida por prácticas esotéricas y estafar ya 50.000 euros a otra persona. Precisamente una de las víctimas de esta mujer ya contó en Espejo Público su caso. Engañada por esta mujer, Mariví, está a la espera de entrar en prisión por sustracción de menores.
"Me presentaba documentos falsos como autos del juzgado de Valencia"
La detenida se hizo pasar por abogada y como Mariví tenía que afrontar una situación complicada, estaba a punto de divorciarse y luchaba por la custodia de sus hijos, se puso en sus manos. Estafadora y víctima eran antiguos conocidas de la etapa del colegio.
Cuenta Mariví que cuando tuvo problemas con su exmarido se puso en contacto con ella. Cuando le empieza a llevar la causa le dice que van ganando todos los juicios y que ella se tenía que quedar con los niños porque así lo había estipulado el juez hasta que terminara el estado de alarma. La falsa abogada presentaba documentos falsos como autos del juzgado de Valencia.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
"Me ha destrozado la vida. Ahora por sustracción de menores estoy condenada a 3 años y un día de prisión y a 7 años de retirada de la patria potestad de mis hijos. Lleva 2 años sin ver a sus hijos y está luchando por no entrar en prisión".