Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Valencia

Detienen a un okupa al que sus vecinos habían denunciado por hacerles la vida imposible

Fermín y María llevan meses conviviendo con una pareja de okupas en Massalfassar (Valencia) que están haciendo que su día a día sea un infierno. Tras denunciar su situación en Espejo Público uno de los okupas ha sido detenido.

Publicidad

Fermín y María llevan meses soportando una convivencia complicada con la pareja de okupas con los que viven pared con pared. Estos vecinos de Massalfassar (Valencia) denuncian que estos inquilinos ilegales les hacen la vida imposible y además tienen prácticas delictivas en su vivienda a la vivienda.

Precisamente Espejo Público hablaba con esta pareja de okupas este jueves a la salida del juzgado. Fermín y María les han denunciado ante el juez solicitando que abandonen el piso. Los okupas negaban en todo momento las acusaciones así como el hecho de haberles extorsionado para dejar la casa.

Un nuevo capítulo ha dado un giro al caso. El okupa ha sido detenido por las autoridades en la madrugada de este viernes. Tal y como ha podido saber Espejo Público la detención se precipitó después de que el okupa circulara con su vehículo sin tener carnet de conducir. Una patrulla de la Guardia Civil le dio el alto en un control rutinario y este vecino les habría embestido para darse a la fuga.

A partir de ahí se habría iniciado una persecución que se saldó con la detención del okupa. En la detención intervinieron 3 patrullas a punta de pistola.

Señala Fermín que lo que ha ocurrido es lo que ellos venían viviendo estos meses. "Es gente mucho más peligrosa que la fachada que muestra. Tenemos entendido que este vehículo está relacionado con algunos robos y podrían estar intentando ocultar alguna cosa", apunta.

Puedes ver todos los datos de la detención de un okupa denunciado por sus vecinos en Valencia en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad