La infanta Elena

Después de cinco años, la Familia Real se reúne casi al completo: Pilar Eyre cuenta los detalles del encuentro

¿Qué ha motivado esta reunión para que se reúna casi toda la Familia Real? ¿Cómo es posible que haya acudido la reina Letizia? Se lo preguntamos a Pilar Eyre que nos lo cuenta en Más Espejo.

Publicidad

Hacía cinco años que no asistíamos a algo así. La familia real reunida prácticamente al completo por obra y gracia de la Infanta Elena. Pero, ¿Cómo lo ha conseguido? En Espejo Público les daremos todas las claves de este exitazo de convocatoria. Elena reunió a sus hijos, a sus hermanos, a sus padres, a sus sobrinos... solo faltaron dos de sus sobrinas, la Princesa Leonor, de ejercicios con sus compañeros cadetes, y la infanta Sofía que estaba en su internado en Gales.

A la puerta del restaurante, decenas de curiosos y camarógrafos aficionados y profesionales que encontraron con la sorpresa de la tarde. Nada menos que don Juan Carlos, recién llegado de Ginebra para eclipsar con su presencia a los propios Reyes. Buen aspecto el del emérito, aunque con algún problemilla de audición puesto que sus escoltas tenían que trasladarle las preguntas de la prensa. ¿Cómo está, majestad?

"Pues ya lo estáis viendo"

La familia prácticamente llenó ese pequeño restaurante con capacidad para 35 comensales. Tres horas y un menú de 8 platos y 200 euros más tarde, empezaban las despedidas. Desenfadado saludo de los reyes a los curiosos y a la prensa, y de nuevo don Juan Carlos estelar. Primero, con ese saludo a la infanta Elena que ya se ha hecho viral, y después con sus palabras a la prensa. Fue el único que se dirigió a los periodistas: ¿Cómo ha ido la reunión familiar?

"Fenomenal. Siento que no haya más. Hay que cumplir otros sesenta para reunirlos a todos"

Y antes de emprender regreso a Suiza apoyado en su escolta, nos deseó sus mejores deseos para las fiestas.

¡Feliz Navidad a todos!

Doña Elena se marchó feliz, la familia casi al completo pero, ¿Cómo lo consiguió? ¿porqué su padre decidió hacer un viaje relámpago para acompañarla? ¿Porqué la casa real no avisó de la llegada del emérito? Los presentes en el restaurante cuentan que hubo un brindis, regalos.. e incluso un discurso de la infanta Elena, agradeciendo a todos los presentes estar allí. Pilar Eyre, periodista experta en la Casa Real, nos cuenta que lo que más ha llamado la atención es que vayan los reyes Felipe VI y Leticia, y que se encuentre toda la familia reunida, y sentirse arropada por toda su familia. Aunque ella cree que ha sido una tapadera para aparentar una normalidad.

"Lo de ayer fue una escenografía para que los españoles digamos, ay pues qué bien están todos"

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad