Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

¿Cuál es el secreto de Estados Unidos para vacunar contra el coronavirus de manera tan rápida?

Estados Unidos ha superado sus propias expectativas y los expertos ya ponen una fecha; en abril la mayor parte de la población estará inmunizada contra el coronavirus.

En España se ha vacunado contra el coronavirus al 6,4% de la población. Una realidad que choca con la de Estados Unidos, que ya ha repartido más de 140 millones de dosis.

La rapidez del plan de inoculación en el país norteamericano hace pensar a los expertos que en abril cerca del 90% de la población estaría inmunizada. Actualmente, más de dos millones de estadounidenses al día reciben al menos una inyección de uno de los fármacos anticovid. A esta velocidad avanza la campaña.

¿El secreto? No desperdiciar ni una sola dosis. Esto ocurre gracias a un sistema que registra a todas las personas que quieran vacunarse. Se apuntan a una lista y esperan junto al centro de vacunación a que alguien falte a la cita.

Espejo Público ha hablado con Jorge Meliá. Este español, residente en EEUU, explica que los vacunados no se han saltado el turno de nadie, sino que han recibido las dosis sobrantes. "Todas las personas que están esperando, lo hacen porque hay otras muchas personas que no se presentan". Esta medida se tomó después de comprobar que durante mucho tiempo estuvieron "estancados los centros de vacunación".

El próximo gran paso que darán algunos estados como California será que a partir del 15 de abril los mayores de 16 años podrán acceder a la vacuna.

Cuando Joe Biden entró a la Casa Blanca hizo una ambiciosa promesa; el 4 de julio, día de la Independencia de los Estados Unidos, la mayor parte de los ciudadanos estarían inmunizados. Sin embargo, la velocidad ha superado todas las expectativas iniciales.

Puedes ver más información sobre esta noticia en ATRESPLAYER.

Publicidad