Agresiones en Barcelona

Las crudas imágenes de las agresiones a mujeres en el Metro de Barcelona: El supuesto autor, a prisión

Tras pasar a disposición judicial, la mañana de este lunes el juez enviaba a prisión al hombre por presuntos delitos de lesiones y trato degradante.

Publicidad

El pasado viernes los Mossos d'Esquadra procedían a la detención del hombre que supuestamente protagonizó varias agresiones a distintas mujeres en el Metro de la ciudad de Barcelona.

Al menos diez mujeres de distintas edades habrían sido objeto de las agresiones por parte de este individuo, que tras ser retenido por trabajadores de seguridad del Metro de Barcelona, fue identificado y posteriormente detenido por los Mossos d'Esquadra .

Las tremendas imágenes, de algunas de las agresiones, fueron tomadas por las cámaras de seguridad de la estación de Camp de l'Arpa, situada en línea 5 del Metro de Barcelona, localizada bajo la calle de la Industria, en el distrito de San Martín de la ciudad condal.

Una de las mujeres a las que agredió habría sufrido, como consecuencia del puñetazo que recibió, la perforación del tímpano de su oído derecho. Esta mujer, ante la gravedad de la lesión, denunció los hechos, lo que ha facilitado que ahora un juez haya dictaminado su ingreso preventivo en prisión, a la espera de juicio, por presuntos delitos de lesiones y trato degradante. Además las autoridades hacen un llamamiento para que las demás mujeres agredidas denuncien lo ocurrido y así el agresor pueda pagar por todas las acciones cometidas.

Investigado por agresiones, lesiones y delito de odio

El detenido ya era conocido por la policía y contaba con antecedentes en su haber, por delitos contra el patrimonio, como robo, y por un altercado con un agente de la autoridad.

En las instalaciones del suburbano había tanto hombres como mujeres. El sujeto aun así, tras acceder al andén, y sin ningún motivo aparente, descargó su ira sólo contra las mujeres que se fue encontrando en su camino, por lo que se le atribuiría el delito de odio por razones de sexo. El hombre llegó a emplear tal violencia en la última de las agresiones grabadas, que el golpe provocó una fuerte caída de la víctima contra el suelo, lo que hace que la mujer permanezca hospitalizada en este momento.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad