Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LOS 'JORDIS' EN PRISIÓN

¿Cómo transcurre la vida en prisión de los 'Jordis'?

'Espejo Público' desvela cómo transcurre la vida en prisión de los 'Jordis'. Este jueves se cumple la tercera jornada de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart en la cárcel y ya han pasado allí dos noches. En este corto periodo, Jordi Sánchez ha solicitado su traslado a otro módulo tras un grito de "¡viva España!".

¿Cómo han recibido los 'Jordis' la respuesta de Puigdemont?

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha solicitado a un funcionario su traslado a otro módulo tras un grito de "¡viva España!" lanzado por otro interno. ¿Cómo es el modulo en el que se encuentra?

La dirección de Soto del Real no va a proceder a ningún tipo de traslado porque considera que "no existe un problema real que ponga en entredicho la seguridad de Jordi Sánchez".

Este jueves tanto el presidente de Òmnium Cultural como el de ANC cumplen su tercera noche en prisión. Los 'Jordis' están acompañados de presos de apoyo pero a ninguno se les ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios.

Se encuentra en módulos diferentes, Sánchez en el 1 y Cuixart en el 4, se trata de dos áreas muy tranquilas. Los líderes están alejados de los módulos de los presos más mediáticos.

En la cárcel de Soto del Real coinciden con otro presos famosos como Jordi Pujol Ferrusola o Sandro Rosell.

Publicidad