Jaén

Las cámaras de seguridad captaron a la menor asesinada en Alcalá la Real llegando con su asesino confeso al lugar donde fue hallada

El joven de 22 años que confesó haber asesinado a una menor de 14 en Alcalá la Real (Jaén) ha pasado este viernes a disposición judicial. Las cámaras de seguridad les grabaron a ambos entrando en la zona en la que apareció el cuerpo sin vida de la joven.

Publicidad

Alcalá la Real (Jaén) sigue conmocionada por el crimen de una menor de 14 años a manos de un vecino de 22 años. El asesino confeso llamó al 112 para comunicar que había terminado con la vida de una joven. Cuando la Guardia Civil se personó en el lugar no colaboró con los agentes ni les dijo donde estaba el cuerpo. Tras una exploración por la zona la Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida de Jaula. La menor se encontraba desnuda en una zona de ruinas con signos de asfixia.

El asesino confeso ha pasado este viernes a disposición judicial. En el juzgado de la localidad se ha tomado declaración a la amiga con la que quedó Jaula esa tarde para hacer un trabajo y a otra amiga de la víctima: dos testimonios muy importantes en la investigación. Son especialmente importantes las cámaras de seguridad que hay en la zona. Las grabaciones han determinado que la víctima llegó al lugar donde fue hallado su cuerpo sin vida "de forma tranquila y confiada junto a su asesino".

Marino Aguilera, alcalde de la localidad, confirma que las imágenes captan cómo llegan víctima y asesino y acceden libremente al recinto de la fortaleza de La Mota y cómo el chico sale, llama al 112 y espera a ser detenido.

Señala el alcalde que no había ninguna relación de cercanía entre víctima y asesino y cabe la posibilidad de que se pudieran conocer esa misma tarde. "Parece que el conocimiento de ambos fue esa tarde. Su familia no tiene constancia de que el chico este entre el círculo de amistades de Jaula", señala.

Apunta el alcalde que en el pueblo impera el silencio y la consternación. Han suspendido el Carnaval así como todas las actividades festivas que tenían previstas esta semana. "Esto es un mazazo para todos porque ha tocado lo más sagrado que puede tener un pueblo que es su juventud y esto a un pueblo le deja señalado para siempre", lamenta.

Puedes volver a ver las novedades sobre el crimen de una menor en Alcalá la Real en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad