La opinión del experto

Boticaria García analiza el 'boom' de las pastillas para adelgazar: No todo vale

Mariam García, doctora en Farmacia y divulgadora sanitaria, explica por qué vivimos en un 'boom' de consumo de pastillas para adelgazar.

Publicidad

La semaglutida es el principio activo de un fármaco que promete resultados milagrosos: adelgazar 10 kilos en 10 meses. Esta destinado a combatir la diabetes tipo 2 pero su afecto saciante lo ha convertido en su objeto de deseo para los que quieren reducir talla.

Explica Mariam García, conocida como 'boticaria García, que la semaglutida un medicamento indicado para la diabetes tipo 2 aunque uno de sus efectos es el de reducir la obesidad. Existe otra molécula, la liraglutida, que está indicada para tratar la obesidad. Esos dos medicamentos simulan la sensación de saciedad en nuestro organismo.

La semaglutida está indicado para diabetes tipo 2 y tiene precio de 128 euros, mientras que la liraglutida se indica para personas con obesidad y cuesta unos 280 euros.

Muchas personas con obesidad le han pedido a su médico que le prescriba el medicamento para la diabetes porque es más barato. La agencia española de medicamentos está actuando para que no haya una disminución de suministro y controlar estas prescripciones.

Añade la experta que mucha gente padece obesidad porque no tiene sensación de saciedad. Estos medicamentos liberan hormonas y le dicen al cerebro que ya está saciado.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Isabel Pantoja.

Isabel Pantoja suspende su concierto en Tenerife por problemas de salud: "No está ingresada, está en Cantora"

Paloma García Pelayo ha dado más información acerca de cómo se encuentra la tonadillera después del concierto en Madrid. A partir de ahí su salud se ha visto resentida y ha tenido que parar y, por tanto, posponer el show que tenía previsto para el 30 de abril en la isla canaria.

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

La actriz falleció el pasado 23 de marzo de manera repentina y sin descendencia, por lo que ha sido un misterio a quién habría dejado su legado de entre 5 y 6 millones de euros. Además, se supo que había iniciado los trámites de separación por una supuesta infidelidad del que era su marido con Marina Lozano.