Triste suceso

El bebé que ha muerto atragantado en una guardería de Valencia estaba merendando un trozo de pan

El pequeño, de 22 meses, se encontraba merendando cuando sufrió un atragantamiento. Fue trasladado al hospital pero finalmente terminó falleciendo.

Publicidad

Un bebé de 22 meses ha muerto atragantado con un trozo de pan en una guardería de Valencia. El pequeño fue ingresado de urgencia en el hospital La Fe de Valencia pero allí no pudieron hacer nada por salvar su vida.

En torno a las 16,15 horas el 112 recibió una llamada por un menor que se encontraba convulsionando en una guardería. Los servicios sanitarios se trasladaron hasta el centro y desde allí el pequeño fue trasladado al hospital donde acababa falleciendo horas después. El bebé se atragantó mientras merendaba en el centro educativo.

Los atragantamientos, la tercera causa de muerte en nuestro país

Héctor Castiñeira, enfermero en el hospital 12 de octubre y divulgador sanitario en redes sociales, señala que hay alimentos que son especialmente peligrosos como las salchichas, los frutos secos o los caramelos. "Los atragantamientos son la tercera causa de fallecimiento en nuestro país", apunta.

Explica el experto que en estos casos tenemos que poner boca abajo al pequeño, meter el dedo en su boca y darle golpes en la espalda para que salga ese objeto que está obstruyendo su tráquea. Se trata de poner en práctica la conocida como maniobra de Heimlinch aunque en el caso de los niños en vez de levantarnos debemos agacharnos para tratar que se desobstruya la tráquea.

Tenemos que rodar a la perdona con una mano y con la otra hacerle presión entre las costillas. Es importante que personas que trabajen con niños conozcan cómo llevar a cabo esta práctica y tener la sangre fría de poder reaccionar. El diámetro de la tráquea de los niños es muy pequeño y en ocasiones es muy complicado que expulsen los alimentos.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad