Según los investigadores
La autopsia revela que el padre que ha matado a su hijo en Navarra se arrojó al vacío con el niño aún con vida
Los investigadores manejan la hipótesis de que el hombre cogió al niño en brazos y se lanzó al precipicio del Balcón de Pilates (Navarra) con una caída vertical de más de 200 metros.
Publicidad
La localidad de Estella (Navarra) está conmocionada por la pérdida del niño de 7 años que fue arrojado al vacío por su padre en el balcón de Pilatos. Según manejan los investigadores el padre se lanzo al vacío en una caída vertical de más de 200 metros con el niño en brazos.
La madre del pequeño puso una denuncia por desaparición ante la Guardia Civil el pasado lunes. Los padres estaban separados desde hacía 2 años y medio y el progenitor le había ido a buscar al colegio el viernes para pasar el fin de semana con el pequeño. El sábado le llevó al partido de fútbol sala y el niño llamó por teléfono a su madre para felicitarla, ya que era su cumpleaños.
El lunes la madre va a buscar al pequeño al colegio a las 17.00 horas pero los profesores le indican que el menor no ha acudido al centro. En ese momento, y tras no poder localizar al padre, saltan todas las alarmas y la Guardia Civil inicia un dispositivo de búsqueda.
No se encuentran en el cuerpo del niño ni signos de asfixia ni sustancias tóxicas
Fue en la mañana de este martes cuando fueron localizados los dos cuerpos sin vida, en la base del precipicio conocido como Balcón de Pilates. Ambos mueren por el impacto de la caída del barranco, una caída vertical de 200 metros. No se encuentran en el cuerpo del niño ni signos de asfixia ni sustancias tóxicas y los dos cuerpos aparecen al fondo del barranco. El padre presentaba heridas más graves, por lo que los investigadores creen que el progenitor habría cogido en brazos al niño para después saltar con él tal y como se afirma en el programa Espejo Público.
La gente del entorno apuntan a que el padre pasaba por una situación de depresión y no aceptaba que la madre había rehecho su vida.
"Quería hacer un daño continuado a la madre que difícilmente superará"
Apunta el psiquiatra forense José Carlos Fuertes que detrás de estos hechos puede haber un estado de depresión severa grave de alguien que ha perdido el sentido de su vida y pretende hacer daño a la persona con la que ha estado casado. "Quiere hacer un daño continuado a la madre que difícilmente superará. Los celos pueden poner en marcha una reacción en cadena que ha sido terrible", afirma.
Destaca el facultativo que no existe un perfil que pueda llegar a llevar a cabo estos actos. "Cuando se produce el desmoronamiento emocional y la tristeza vital es insuperable pueden dar lugar a este tipo de conductas. Estos hechos son de alguien con el perfil de alguien muy deprimido, bajo la influencia de tóxicos o que está psicótica", determina.
Publicidad