Crimen Borja Villacís
Así fue la operación policial 'de película' para detener a los presuntos asesinos de Borja Villacís: "El helicóptero casi roza las casas"
En 24 horas se ha detenido a 4 personas por su implicación en el crimen de Borja Villacís. Desde el autor material de los disparos hasta la persona que dio cobijo a dos de los detenidos para esconderse. Así fue la 'operación jaula' que terminó con las detenciones.
Publicidad
Prosigue la investigación por el crimen de Borja Villacís, hermano de la que fuera vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís. Por el momento cuatro personas han sido detenidas relacionadas con el crimen y la policía busca a un quinto sospechoso implicado también en el asesinato.
Las pistas que fueron dejando los implicados acabaron por delatar su paradero
En 24 horas han sido detenidos los presuntos autores del crimen de Borja Villacís. Los investigadores destacan que podría haber más detenciones porque no se sabe cuántas personas iban en el vehículo. Al autor material de los disparos, Kevin, y a su acompañante, Samuel, el dispositivo policial les sorprendía en la localidad de Yuncos (Toledo). Los detenidos dejaron varias pistas al darse a la fuga y el cambio de matrícula en plena carretera de Fuencarral terminó por delatarles. Gracias a ese vídeo, que captaron los trabajadores de una empresa cercana, se detiene a una mujer de 52 años, madre de Kevin, presunto autor material.
Despliegue policial 'de película' en Yuncos
En Yuncos (Toledo) los vecinos están conmocionados por el despliegue policial de película que se vivió en las detenciones. Alberto grabó el vídeo de la detención cuando estaba paseando con su hijo. Al ver al helicóptero bajar, casi rozando las viviendas, puso el móvil a grabar para enseñárselo a su mujer y al hacer el 'zoom' vio mucho revuelo y coches cruzados.
Según la reconstrucción de los hechos del periodista Luis Fernando Durán Kevin, detenido, va en el coche y es el que dispara a Borja Villacís e Ismael, también detenido, es el que se supone que les acompaña en el coche junto con la madre y el otro detenido es el que les aloja en la casa a la que acudieron los implicados para esconderse de las autoridades.
En Bargas (Toledo) los vecinos de la mujer de 52 años detenida aseguran que todos tenían problemas con ella y muchos habían presentado incluso denuncias. Le tenían miedo porque les amenazaba y tenía unas reacciones violentas. La mujer ya había sido detenida por pequeños delitos e involucrada con su hijo.
Publicidad