Crimen en Francia

El asesino de la menor española en Francia llevaba todo el día fumando marihuana y raptó a Vanessa al verla pasar

La obligó a entrar en su coche, la violó y posteriormente la estranguló por miedo a que le denunciara. Ese es el relato del asesino confeso de Vanessa, la española de 14 años que se había mudado con su familia hace un año a Tonneins, una pequeña localidad entre Burdeos y Toulouse.

Publicidad

Francia despierta hoy conmocionada por el crimen de Vanessa, una española de 14 años que ha sido asesinada por un vecino de Tonneins, una pequeña localidad entre Burdeos y Toulouse. El caso se resolvió mediante las grabaciones de las cámaras de vigilancia cercanas al instituto de la víctima.

Vanessa acudía a clases de apoyo de francés. Su madre se alarmó ya que dos horas después de haber terminado no volvía a casa, por lo que se acercó a una comisaría a interponer una denuncia. La policía francesa inspeccionó las cámaras de seguridad de la zona y vio cómo la menor subía a un vehículo. En ese momento desconocían si lo hacía de forma voluntaria.

Identificaron la matrícula y acudieron a la vivienda del asesino confeso que les recibió diciendo: "Ya sé porque estáis aquí". Tan solo una hora después la Policía localizaba el cuerpo de la joven Vanesa. El detenido les dijo que lo había dejado en una casa abandonada.

El detenido confesó que eligió a su víctima al azar después de llevar todo el día fumando marihuana

El detenido tenía antecedentes sexuales que no constaban en su ficha policial porque tenía 15 años cuando sucedieron los hechos. Actualmente en su ficha policial sí figuraba algún robo con violencia. Vivía con su pareja y tenía un bebé de tan solo un mes.

Vanessa y su familia llevaban poco más de un año en esta localidad francesa por motivos de trabajo. Estaban integrándose en la comunidad e intentando aprender francés. En su declaración policial el asesino confeso señaló que Vanesa fue una víctima elegida al azar. Confesó ante el juez que llevaba todo el día fumando marihuana y estuvo metido en su coche cerca del instituto al que acudía la víctima. Cuando vio pasar a Vanessa se lanzó a por ella. La metió en el coche y la llevó.

El detenido, de 31 años, confesó haberla raptado, violado y asesinado. En el pueblo existe un gran malestar, todos piensan que la víctima podía haber sido cualquiera de sus hijas y se ha generado mucho miedo en el pueblo.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad