Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista

Antonio González Terol, vicesecretario general de política territorial del PP : "Iglesias está inhabilitado para ejercer como vicepresidente"

Después de que el juez Juan José Escalonilla imputara a Podemos en la causa que investiga la financiación del partido tras la denuncia del abogado José Manuel Calvente, Antonio González Terol,vicesecretario general de política territorial del PP, pide la dimisión del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Asimismo, manifiesta que les preocupa el "silencio perturbador de Pedro Sánchez".

El juez Juan José Escalonilla ha imputado a Unidas Podemos como persona jurídica en la causa que investiga la financiación del partido tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posible malversación y administración desleal, entre otros posibles delitos.

Por su parte, Unidas podemos presentó este miércoles un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid solicitando la nulidad de la causa en la que el partido está imputado como persona jurídica. Consideran que las pruebas que dice haber aportado el abogado despedido José Manuel Calvente son meras "sospechas", no tienen "relevancia penal" y además, fueron obtenidas de forma "ilícita".

Antonio González Terol, vicesecretario general de política territorial del Partido Popular, manifiesta que les preocupa el "silencio perturbador del presidente del Gobierno y del vicepresidente Pablo Iglesias". Indica que Unidas Podemos debería ser coherente con el comportamiento que "exigía" a otras formaciones políticas y por ello, piden la dimisión de Pablo Iglesias.

"Exigimos al vicepresidente del Gobierno, que, puesto que se ha negado a dar explicaciones, dé su palabra", apunta. Asimismo, considera que Iglesias está "inhabilitado" para ejercer como vicepresidente después de "estar salpicado por cuatro casos por presunta corrupción".

Por otro lado, considera que Pedro Sánchez no debería "esconderse", después de llegar al gobierno con una "moción de censura". "Si todo es de risa, ¿por qué no responden a los medios de comunicación?", manifiesta.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Antonio González Terol, vicesecretario general de política territorial del Partido Popular, en Atresplayer.