Presenta su espectáculo en Málaga

Antonio Banderas explica qué pudo pasar en el accidente mortal de Alec Baldwin: "Saldrá la verdad"

Antonio Banderas estrena el próximo 17 de noviembre el musical 'Company' en el Teatro del Soho situado en su Málaga natal. El intérprete ha charlado sobre su nuevo proyecto y ha valorado el accidente mortal en el que Alec Baldwin mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Publicidad

Antonio Banderas protagoniza, dirige y produce 'Company' el musical que estrena en el Teatro Soho de Málaga el próximo 17 de noviembre. Se trata de un musical con música y letra de Stephen Sondheim y libreto de George Furth que fue estrenado en Broadway en 1970 y considerada una obra maestra del género.

Espejo Público ha consultado al actor su opinión sobre el accidente moral que protagonizó Alec Baldwin en el rodaje de su última película en el que provocó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director de la cinta.

Asegura que lamentablemente este tipo de accidentes se pueden concebir. Cuenta que conoció la persona que apretó el gatillo de la pistola que mató a Brandon Lee. "Este hombre es un muy buen actor neoyorquino que estuvo año y medio en tratamiento, pero la culpa no fue suya"

Cuenta Antonio que en el caso del accidente mortal que terminó con la vida de Brandon Lee se produjo a altas hora de la madrugada cuando el equipo "exhausto de trabajo" le colocaba un artefacto son sangre artificial al intérprete. El director tuvo la idea de cargar la pistola con balas reales porque se iba a hacer un plano corto de la pistola y quería que se vieran las balas. Cuando sacaron las balas de verdad para meter las de fogueo se quedó una dentro por error y esa fue impulsada por la otra que terminó matando al actor.

"Esto siempre son departamentos con una responsabilidad tremenda, tiene que ser gente con muchos años de experiencia y aquí parece ser que no había experiencia, era una persona muy joven y en las demandas saldrá la verdad de la secuencia de eventos que se produjeron para que terminara la muerte de esa mujer y las heridas del director", apunta.

Puedes ver la valoración de Antonio Banderas sobre el accidente mortal de Alec Baldwin en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad