Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Toledo

Amenazan de muerte a una médico en Talavera: "Le dijeron que volverían con 50 personas"

Los familiares de una víctima culparon de su muerte de una doctora y amenazaron con regresar este lunes acompañados de 50 personas. Espejo Público viaja a Talavera de la Reina (Toledo) para ver cómo se han vivido los hechos.

Un grupo de familiares ha amenazado de muerte a una médico en Talavera de la Reina (Toledo). Varios agentes de la Policía local así como vigilantes de seguridad privados se han personado a las puertas del centro de salud y varios agentes de Policía Nacional y seguridad privada en el interior del centro

El desencadenante de las amenazas fue la muerte de una paciente el pasado fin de semana. Tras la defunción, un coche se plantó en la puerta del hospital y varios familiares se bajaron rápidamente del vehículo buscando a la doctora, a la que insultaron y amenazaron. "La amenazaron de muerte y le advirtieron que este lunes vendrían con 50 personas al centro", relata un testigo presencial a Espejo Público.

Miguel Mendes es el presidente del sindicato médico de Castilla La Mancha y ha querido intervenir en Espejo Público para condenar este tipo de situaciones. Mendes quiere reivindican un plan de prevención de las agresiones a los sanitarios que esté dotado económicamente: "Hay que evaluar los centros y las consultas, instalar botones del pánico, cámaras y vigilantes". señala.

Puedes volver a ver la noticia de la médico amenazada de muerte en Talavera de la Reina en ATRESPLAYER.

Publicidad