Sanitarios en un hospital en plena pandemia del coronavirus.

Publicidad

Coronavirus

Detienen a un hombre por amenazar de muerte a un médico en urgencias en Valencia

Los agentes recibieron un aviso de que había un paciente con actitud "agresiva" y amenazando al médico.

La Policía de Valencia ha detenido a un hombre que presuntamente amenazó a un médico al estar descontento con la atención que había recibido en Urgencias.

Según indican, el hombre se quitó el vendaje que le habían puesto en la mano hasta en tres ocasiones y esparció sangre por la sala. También indican que se mostró violento con los agentes.

Al hombre se le acusa de delitos de amenazas, desórdenes públicos y resistencia y desobediencia. Los agentes recibieron el aviso de que había un hombre con actitud "agresiva".

El hombre fue atendido al llegar al hospital, pero solo le limpiaron la herida y se la taparon, y le informaron que esperara un rato ya que había pacientes de "mayor gravedad". Momento en el que alzó la voz y comenzó a quitarse la venda. No depuso su actitud agresiva y llegó, según indican testigos, a amenazar al médico de guardia, al que supuestamente dijo que le cortaría el cuello y que iba esperarle fuera y a "matarle". El joven ha sido detenido y ya ha pasado a disposición judicial.

En los últimos meses los sanitarios han denunciado amenazas constantes de pacientes que piden ser atendidos de manera inminente o que faltan el respeto a los médicos ante los casos de coronavirus. Hay que recordar que los sanitarios llevan trabajando sin cesar desde marzo por el coronavirus y luchan para hacer frente a la pandemia.

Publicidad