Localizan el cuerpo de Pablo Sierra

Algunos testimonios sobre la desaparición de Pablo Sierra han dificultado la investigación

La autopsia ha confirmado que el cadáver encontrado en el río Guadiana es el del joven Pablo Sierra. El estudiante de matemáticas llevaba desaparecido desde el pasado 2 de diciembre. Desde el principio la investigación del caso ha estado llena de interrogantes.

Publicidad

El cuerpo que hallado en las inmediaciones del río Guadiana es el del joven Pablo Sierra. A Pablo se le perdió la pista el pasado 2 de diciembre en Badajoz. Estaba de fiesta con sus amigos, salió de un bar de copas, supuestamente hacia la residencia de estudiantes en la que vivía, y a partir de ahí no se volvió a saber nada de él.

Los efectivos de búsqueda llevan días peinando la zona del río Guadiana cercana al lugar donde apareció el teléfono móvil de este estudiante de matemáticas. Esta mañana uno de los perros ha marcado una zona en la que ha detectado un rastro de restos humanos y ha sido en ese punto donde han localizado el cuerpo.

La Policía ya ha llamado a la familia del joven y les ha advertido de este hallazgo. "Casi podría dar por confirmado que es Pablo porque me parecería extrañísimo que hubiese otro cuerpo en esa misma zona. Se trata de las inmediaciones donde apareció el teléfono móvil", apunta Nacho Abad nada más conocer la noticia.

"Uno de los perros fijó una zona donde localizó rastros humanos"

Ahora queda que la autopsia determine en qué circunstancias se produjo la muerte. Señala Abad que tras estar tantos días bajo el agua el cuerpo se infla y se mantiene bastante bien conservado por un proceso de saponificación .Al estar en el agua y con el frío se puede determinar que sustancias hay en sangre hígado y estómago y se podrá saber si tomó cualquier sustancia la noche de su desaparición. Asimismo, la autopsia determinará si hay golpes, hematomas, alguna cuchillada o un disparo.

Otra de las incógnitas es cómo es posible que Pablo Sierra llegase a esa zona del río Guadiana desde el centro de Badajoz. "Hay testimonios que aseguran que cogió un taxi y se fue a una tienda cercana a la residencia en la que vivía y de allí se dirigió a la estación de trenes. Estos testimonios han enturbiado un poco la investigación", señala Nacho Abad.

Puedes ver los datos sobre el hallazgo del cuerpo de Pablo Sierra en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad