Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con el inmunólogo

Alfredo Corell advierte que los síntomas del Covid han cambiado: "Ya no hay fiebre ni pérdida de gusto y olfato"

El inmunólogo Alfredo Corell se ha contagiado recientemente de coronavirus. Asegura que fue en una comida al aire libre y que los síntomas que ha presentado son muy distintos de los que se atribuyen habitualmente al virus.

Él mismo confirmó que se había contagiado de coronavirus. El inmunólogo Alfredo Corell asegura que se encuentra razonablemente bien ya que "gracias a las vacunas ha tenido una sintomatología muy leve". Cree que se contagió en una comida al aire libre. Un momento en el que se sentía tranquilo y en el que estuvo más de quince minutos sin mascarilla junto a otras personas.

Piensa que está fallando el rastreo y él mismo ha descubierto cómo se contagió por investigación propia. Reconoce que el hecho de estar al aire libre le dio mucha confianza. Una de las personas de esa comida tuvo que acudir a Urgencias con sintomatología moderada al no haber sido vacunada, cuenta.

Sabe que no se ha contagiado de la variante británica y piensa que puede haberse contagiado con la Delta, pero el dato definitivo se lo confirmarán en los próximos días. Apunta que las cepas más transmisibles dan posibilidad de contagio pese a estar al aire libre.

"Ha habido algún caso reportado en Australia en el que en un centro comercial por un cruce de dos personas se ha producido este tipo de contagio", apunta. Asimismo existe la figura del supercontagiador que tiene una carga viral mucho más alta.

Apunta que en personas vacunadas la sintomatología de algunas de estas variantes es completamente diferente. No se pierde el olfato ni el gusto ni danfiebre. En su caso tuvo una fuerte congestión nasal con mucha mucosidad. "He tenido mucha rinorrea que es muchos mocos, es el síntoma principal", mantiene.

El inmunólogo señala que la comparación de la sintomatología de la variante delta con las cepas convencionales son la rinorrea y los estornudos y desaparece como síntoma principal la fiebre y la pérdida del olfato y gusto. Reconoce que si él mismo no hubiera tenido a nadie próximo con Covid nunca hubiera pensado que se trataba de coronavirus y hubiera creído que tenía un brote alérgico.

Puedes ver la entrevista completa al inmunólogo Alfredo Corell en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad