Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Inmigración Canarias

El alcalde de Granada, sobre la llegada de inmigrantes: "Pensé que era una fake news, no parece de un Gobierno serio"

El alcalde de Granada, Luis Salvador, se pronuncia sobre la llegada de manera sorpresiva de los 200 inmigrantes a la ciudad andaluza que ha confirmado que nadie les avisó.

200 inmigrantes llegan a Granada desde Canarias. Nadie sabe nada, ni siquiera el alcalde del municipio andaluz, que ha reconocido que se enteró por unos vídeos de WhatsApp que recibió.

El primer edil, Luis Salvador ha dicho que en un primer momento pensó que era una "fake news", sin embargo, tras contactar con la subdelegada del Gobierno confirmó que era verdad. "La realidad es que el Gobierno los monta en un vuelo chárter en Canarias y aterrizan en Granada a pesar de las restricciones y con los servicios sociales al máximo".

Pero la situación es más complicada porque según el dirigente los 200 migrantes "han desaparecido por arte de magia, nadie sabe dónde están, ni dónde han ido". Para el regidor la falta de explicaciones del Gobierno que dirige Pedro Sánchez sobre este asunto denota una intención de que el suceso "pasará desapercibido".

Luis Salvador ha querido contestar a las declaraciones realizadas por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá en las que hacía referencia a que la acogida de los inmigranes es una fórmula "transitoria". Para el alcalde granadino esto "hay que explicarlo con datos" y ha comparado la complejidad burocrática cuando España recibió a los refugiados, con la facilidad con la que ahora llegan inmigrantes a la Península "no parece esto de un Gobierno serio".

No ha sido en único representante del Ejecutivo andaluz que ha mostrado su indignación. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha calificado de "desleal" la actuación del Gobierno central al no comunicar el traslado con anterioridad.

Puedes ver la entrevista completa al alcalde de Granada, Luis Salvador sobre la llegada de los 200 inmigrantes a la ciudad en Atresplayer.

Publicidad