Anécdota en directo

El agobio de Lorena García en Espejo Público: "Quitadme esto que yo estoy dándole el pecho a mi niña"

Espejo Público ha abordado este lunes la recomendación de la OCU sobre el uso del bálsamo de tigre. La presentadora Lorena García y el resto de colaboradores se han aplicado una pequeña cantidad del compuesto en directo.

Publicidad

La OCU señala que el compuesto conocido como bálsamo de tigre no es milagroso. La plataforma de consumidores hace esta advertencia para que la gente se conciencie de su correcto uso. Añade la escritora Lucía Etxebarria que hay que tener especial precaución en el uso genital debido a sus componentes.

La presentadora de Espejo Público, Lorena García, y los colaboradoras del programa se han aplicado un poco de bálsamo para comprobar cuáles son sus efectos.

Enrique García, portavoz de la OCU, señala que no debe aplicarse en lugares donde hay mucosas. Se trata de un ungüento tradicional que no es un medicamento con alegaciones terapéuticas. Tiene alcanfor, mentol y otros aceites esenciales que alivian, en teoría, dolores de cabeza, musculares y activa la circulación.

"No hay estudios científicos que determinen que es apropiada su aplicación en embarazadas y lactantes"

La escasa evidencia científica establece que con masajes podría reactivar la circulación sanguínea. Determina que cuando persiste el dolor se debe acudir al médico porque hay analgésicos que quizá se requiera que se administren. No se puede usar con menores de 12 años y está contraindicado en menores de 3. Tampoco hay estudios sobre su si es apropiado su uso en embarazadas y en la lactancia.

Después de escuchar estas aclaraciones, la presentadora de Espejo Público, ha solicitado colaboración para retirarse la fórmula. "Estoy dando el pecho a mi niña me acabo de agobiar", señalaba. Etxebarria ha salido en su ayuda para que la periodista pudiera retirarse el bálsamo.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.