Desfile 12 de octubre
Adiós a la cabra de la Legión en el desfile de la Hispanidad, una ley prohíbe su participación
Este ha sido el último desfile del 12 de octubre por el Día de la Hispanidad en el que veremos a la cabra de la Legión, aunque en este caso haya sido un borrego de nombre Titán.
El desfile del 12 de octubre por el Día de la Hispanidad que se celebra con motivo de la Fiesta Nacional de España está lleno de símbolos que año tras año renuevan la tradición. Uno de estos símbolos es la tradicional cabra de la Legión. Este animal se ha convertido ya en todo un emblema de este cuerpo del Ejército de Tierra.
La mascota de la Legión lleva años desfilando junto al cuerpo militar siendo una de las protagonistas indiscutibles del desfile. Originariamente la mascota era realmente un carnero pero en muchos desfiles lo que ha aparecido ha sido una cabra. Este año no era una cabra lo que hemos visto desfilar, sino un borrego de 6 meses y de nombre Titán.
La tradición viene de la época en la que la Legión se hacía acompañar de cabras para proveerse de carne y leche
Esta tradición se remonta a los tiempos en los que las tropas estaban acompañadas de ganado para asegurarse las provisiones, entre otros motivos. De este modo los integrantes del cuerpo podían proveerse de la carne y la leche de este animal en momentos de necesidad. Con el tiempo el cuerpo se encariñaba con el animal y muchas de ellas fueron indultadas convirtiéndose en verdaderas mascotas para los legionarios.
Más Noticias
-
¿Se benefician conscientemente los famosos de su popularidad?: "No he aprovechado la fama para ligar, otra cosa es..." -
La desesperación de Rita con su hijo autista: "Nos muerde, se autolesiona... mi hijo está sufriendo" -
La elaborada estafa a una mujer que ha perdido sus ahorros e involucra a Susanna Griso: "A mi me ha pasado"
Sin embargo la nueva ley de protección a los animales hace que esta tradición llegue a su fin. Este será el último año que se verá a este animal en el desfile. La nueva ley se está tramitando en el Congreso y prohíbe la participación de los borregos en determinados eventos.