CON MARRON

CON MARRON

Alberto, el 'monstruornillador' más simpático de 'El Hormiguero 3.0'

Marron ha sorprendido a Adriana Ugarte y a Álvaro Morte con la ciencia más simpática de 'El Hormiguero 3.0' y ha presentado a los invitados a Alberto, el 'monstruornillador': Un interruptor magnético acciona un micromotor en el interior del tornillo provocando vibraciones suficientes como para desenroscar la tuerca. ¡No te lo pierdas!

antena3.com | Madrid | 26/11/2018

TORNILLO MÁGICO

La tuerca tiene en su interior un motor, una pila, y un interruptor magnético.

El sistema es accionado a través de un interruptor magnético, que al detectar un campo magnético acciona el motor que produce vibraciones y hace que la tuerca ascienda. Para mejorar el efecto, se ha añadido un slim magnético sobre el que se apoya el tornillo, un imán esférico lo magnetiza, aumentando el campo conforme se aproxima, hasta alcanzar el umbral donde el motor es activado y la tuerca asciende.

Las tuercas de cualquier maquinaria son sensibles a las vibraciones, provocan que estas se desaflojen, incluso que salgan por completo de la rosca. Es común el uso de tuercas inmunes a las vibraciones, son llamadas tuercas autoblocantes, tienen un freno de nylon al final de la rosca que aprieta sobre el tornillo y lo mantiene fijo.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.